En estas celebraciones familiares queremos hacer sentir, tanto a los invitados como al cumpleañero, un momento especial e inolvidable, por eso la decoración es un toque mágico que transforma un espacio común en un lugar especial.
No es necesario que inviertas mucho dinero en la decoración, ya que existe variedad de trucos para organizar una fiesta de cumpleaños en casa, que sea alegre y llena de estilo.
Sigue a Cromos en WhatsAppDeberías leer: Cinco consejos para ser la mejor anfitriona en las fiestas de fin de año
Sea una reunión grande o pequeña, lo importante es crear un ambiente agradable, divertido y especial para todos los asistentes, por eso te compartimos algunas ideas de decoración sencillas para cumpleaños que podrás realizar fácilmente en tu casa.
Decoraciones sencillas para cumpleaños
- Adornos de papel.

Grandes, pequeños, circulares y de todos los colores para que, dependiendo del tipo de fiesta, la decores a lo grande.
Hay de todos los colores, formas y tamaños. Lo ideal es usar una misma gama cromática, o combinar dos colores que contrasten. Si haces la fiesta dentro de la casa puedes colgarlos al techo con cinta transparente o si la haces al aire libre, puedes colgar los adornos a las ramas de los árboles, siempre a distintas alturas, para crear dinamismo.
- Usa tu mejor vajilla.
Deja a un lado los plásticos, ahorrarás dinero y también si lo haces con los manteles, caminos de mesa, cubiertos, vasos y servilletas. No te olvides de añadir velitas y jarrones con flores para que logres un ambiente alegre y acogedor.
- Crea una mesa tipo Bufé.
Le darás un toque de elegancia a la fiesta. Puedes decorarla con banderines, globos y un mantel blanco para más distinción. También coloca platos y cubiertos bonitos acordes a la temática de la reunión.
- Coloca el pastel sobre un mostrador.
La presentación de los postres es importante para que el efecto de celebración sea total. Lo mismo para los aperitivos o cupcakes. Eso sí, que sea estable y seguro para que no corras el riesgo de que se caiga.
- Iluminación.
Si haces la fiesta dentro de casa, jardín o terraza, cuando se haga de noche opta por las guirnaldas de luces y combina su efecto con el de las velas. Si gustas, también sirven las lámparas solares.
- Haz un pícnic.
Deja a un lado las mesas y sillas, si gustas puedes organizar una fiesta de cumpleaños al estilo pícnic y decirle a tus invitados que lleven, además de los regalos, manteles y almohadas para que se puedan acomodar en el suelo. Esta idea es perfecta si haces la reunión en la terraza o jardín.
Aprende leyendo: 8 ideas de decoración para la primera comunión. Inspírate y libera tu creatividad
- Flores y velas sobre la mesa.
Coloca varios jarrones pequeños a lo largo de la mesa o uno grande en el centro. Usa las flores que le gustan al cumpleañero y al lado puedes colocar dos velas para que, cuando sea de noche, le dé un toque de finura.
- Recordatorios
Enseña tu creatividad entregándolos en divertidos envases de papel, puedes personalizarlos con los nombres de los invitados y agradeciéndoles por haber asistido a la fiesta. Lo ideal es colocarlos sobre una mesa secundaria, ojalá solo para este fin y entregarlos al terminar la reunión.
- Baldes para las bebidas
Puedes ubicar en ciertos puntos de la fiesta baldes o recipientes con hielo para que coloques las bebidas y no tengas que estar yendo todo el tiempo a la nevera. Solo cuando tengas que recargarlos.
- Brindis en copas coloridas
¡A la salud de nuestro cumpleañero! Genial que lo hagas usando copas en variedad de colores o si gustas en los que representan el amor, la esperanza y la unión: Rojo, verde o azul.
