Publicidad

Diez razones para incluir el maracuyá en tu dieta

El maracuyá crece en una planta enredadera y contiene muchas propiedades benéficas para la salud.

Por Redacción Cromos
02 de febrero de 2017
Diez razones para incluir el maracuyá en tu dieta
Beneficios del maracuyá

Beneficios del maracuyá

1. Sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y de cabeza. Relajan el cuerpo ayudando a combatir el estrés y el insomnio.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios que puedan ser provocados por el asma.

 

3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.

 

4. Es rica en carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías por medio de licuados o jugos preparados, recomendado para deportistas o personas que sufren de cansancio. 

 

5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión. Gracias a esto también se reducen los niveles de colesterol y se previenen problemas intestinales.

 

6. Es baja en calorías y en grasas, lo que le permite formar parte de dietas para adelgazar o simplemente para cuidar la línea.

 

7. Sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como gripe o resfriados.

 

8. Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.

 

9. El aceite extraído de las semillas contribuye al cuidado de la piel ya que actúa como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara. También actúa como tratamiento anti envejecimiento porque ayuda a reparar los tejidos de la piel.

 

10. En el cabello, el aceite actúa como un tratamiento muy efectivo dándole brillo, evitando la grasa en él y fomentando su crecimiento.

 

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar