Dile adiós a la flacidez de los brazos con estos sencillos consejos

Noticias destacadas de Estilo de vida

A medida que pasa el tiempo nuestros músculos van perdiendo tonicidad y elasticidad, si no tomamos las medidas necesarias, la flacidez se apoderará de ellos, especialmente en la zona de los brazos. Te damos algunos trucos para eliminarla de forma eficaz.

Para Camilo Box, especialista en trabajo funcional comenta que la grasa se acumulada en los brazos por una combinación de factores asociados con la edad y la genética.

“Existe un incremento de la grasa corporal, gran parte de ella se localiza en los brazos de algunas mujeres debido a la genética, pérdida de masa muscular en los brazos asociada con la edad y la actividad física reducida dan como resultado una pérdida de la elasticidad de la piel en esa zona”, comenta Camilo.

Según el entrenador físico perder grasa corporal es esencial si tienes sobrepeso y quieres marcar tus tríceps. “Estos músculos de detrás de los brazos, que probablemente no usas mucho en tu día a día, pueden marcar la diferencia al reducir la flacidez en esta zona de tu cuerpo”, comentó Camilo.

Algunos alimentos que podemos consumir y son claves para definir nuestros músculos serían las proteínas magras, los más recomendados son: el pollo, el pavo, el pescado, las claras de huevo y la carne de res.

Te puede interesar leer: 5 ejercicios para fortalecer nuestro abdomen

Otros alimentos como los carbohidratos complejos e integrales, las frutas, las grasas sanas que contengan Vitamina C, también nos ayudarán a tonificar músculos.

¿Qué ejercicios puedo realizar?

A través del entrenamiento funcional con mancuernas, el esfuerzo y la disciplina de cada persona podrá conseguir los resultados esperados:

Extensión de tríceps con mancuerna

Posición de sentadilla, con los pies separados y rodillas ligeramente flexionadas (también se puede realizar desde una posición sentada), llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Estiramos completamente los brazos hacia arriba y volvemos a encoger. Repetimos el movimiento 10-12 veces en 3 series distintas.

Te puede interesa leer: Clases virtuales en vivo ¿la solución ante el estrés?

Elevación lateral de hombros

De pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas, toma una mancuerna de 2 kilos en cada una. Desde esta posición inicial, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Elevaciones frontales de hombro alternas

Con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano mirando hacia nuestro cuerpo, agarramos una mancuerna con cada mano. Desde esta posición, con los brazos hacia abajo, vamos haciendo elevaciones alternas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Recuerda que antes de hacer este tipo de ejercicios no olvides calentar antes de la sesión y estirar después. Bebe agua antes, durante y después de cada entrenamiento. Elige pesas adaptadas a tu nivel, si eres principiante lo más importante es que utilices el peso más bajo para comenzar este tipo de entrenamiento.

Es recomendable realiza esta sesión 3 veces por semana, sola o al final de tu entrenamiento habitual.

Comparte en redes: