Publicidad
Redacción Cromos / 5 Jul 2020 - 11:02 p. m.

Clases virtuales en vivo ¿la solución ante el estrés?

A raíz de la cuarentena, la vida laboral de millones de personas se transformó en menos de tres de meses, la mayoría ha tenido que hacer de su hogar su oficina y lidiar con la ansiedad, el estrés y la depresión.
Ejercicios de casa a través de streaming en casa en vivo online
Foto: Pixabay
Ejercicios de casa a través de streaming en casa en vivo online
Ejercicios de casa a través de streaming en casa en vivo online
Foto: Pixabay

Por la coyuntura que se está presentando en este momento, a varias empresas les preocupa el bienestar de sus empleados y es por eso, que han adoptado algunos planes y metodologías de bienestar a través de una serie clases virtuales que ayuden a mejorar la vida de millones de personas que teletrabajan.

Una de las plataformas que puede ayudarle tanto a empleados y personas que por su cuenta quieran conocer sobre: yoga, cardio, boxeo, hitt, danza, entre otras disciplinas pueden hacerlo a través de Fitpal Home, un programa que le brinda la posibilidad de participar en clases en vivo e ilimitadas para mejorar la productividad desde casa.

Puede leer: Cuatro ejercicios para tonificar los glúteos

También ofrece otro tipo de talleres para fortalecer nuestra salud mental y bienestar en casa a través de cocina, meditación, coaching y psicología. Esta plataforma también crea retos de 12 a 15 días para impulsar a los empleados a generar hábitos saludables y practicas sanas.

“Este tipo de plataformas ofrece una data en tiempo real e inteligente de las actividades que realice el usuario, permitiendo llevar un récord del cumplimiento y objetivos propuestos, además de conocer los comportamientos y preferencia de cada uno de los colaboradores de la compañía”, comentó Julián Torres, CEO y cofundador de Fitpal.

A diferencia de otras clases en vivo, esta plataforma de streaming permite interactuar con sus instructores, así como con los participantes de casa sesión de ejercicio, así como poder acceder a rutinas especializadas en fortalecimiento del cuerpo y la mente.

Te invitamos a leer: ¿Se puede hacer ejercicio con tapabocas?

“Contamos con una variedad de horarios durante el día para que se adapten a las necesidades de cada colaborador de la compañía. Adicional a esto hemos incluido también clases y talleres que ayuden a las personas a distraerse durante la cuarentena, sin embargo, no solo con ejercicio sino además a través de clases de cocina, psicólogos o coach”, señaló Julián Torres.

No hay duda que el deporte ayuda a liberar endorfinas también conocidas como hormonas de la felicidad. Ejercitarnos disminuye los síntomas de estrés, aportando a nuestro sistema una sensación de bienestar en el día que disminuya tu tensión nerviosa y que la negatividad desaparezca.

Por otro lado, recuerda que realizar cualquier actividad física tras un largo día de trabajo o una intensa jornada de estudio te ayudará a liberar tu mente y enfocar los pensamientos en temas diferentes. Recuerda que un cambio de escenario y actividad es lo que tu cuerpo necesita para sentirte mejor.

Aunque no lo creas el ejercicio físico puede mejorar las relaciones familiares. En esta época de cuarentena hacer ejercicio en familia se convierte en una actividad que permite alejar las frustraciones y conflictos además alejar todo pensamiento negativo y mejorar la convivencia en el hogar.

Síguenos en Google Noticias