5 ejercicios para fortalecer nuestro abdomen

Noticias destacadas de Estilo de vida

Recuerda sacar algunos minutos de tu tiempo para hacer estos ejercicios. Este tipo de entrenamiento no solo es interesante a nivel estético, sino también es un tema de salud, un abdomen fuerte puede evitarnos dolores de espalda. Por eso, el entrenador personal y experto en trabajo funcional, Camilo Box nos recomienda esta rutina para hacer en casa.

Ejercicio 1: tumbado en el suelo

Túmbate sobre una superficie blanda, apoya la espalda en el suelo, flexiona las piernas y coloca los pies en el suelo. El ejercicio consiste en subir el tronco utilizando los abdominales, unos 15-20 cm hacia el techo y con las manos apoyadas en la cabeza. Puedes hacer 4 series de 30 repeticiones.

Ejercicio 2: elevación de piernas estiradas

Para realizarlos correctamente debemos tumbarnos en el suelo, en una superficie blanda, mirando hacia arriba y con el cuerpo estirado. Colocamos las manos con las palmas pegadas al suelo y al lado de nuestros glúteos. Ahora levantamos lentamente las piernas hasta que nuestra suela apunte hacia el techo y volvemos a bajar los pies hacia el suelo dejándolos a 10 cm del mismo. Podemos hacer 4 series de 1 minuto

Este tipo de ejercicio tonificará la zona de los abdominales inferiores.

Ejercicio 3: elevación de piernas flexionadas

Hay que comenzar el ejercicio sobre una superficie blanda, mirando hacia el techo y con los brazos estirados en el suelo. Levanta las piernas que queden a la misma altura del tronco, al elevarlas flexiona las rodillas. Al bajarlas asegúrate de no apoyar el cuerpo, dejamos los pies a 10 cm del suelo y la espalda a unos 15 cm. El experto recomiendo hacer 4 series de 30 repeticiones.

Ejercicio 4: plancha funcional

Debemos colocarnos mirando hacia el suelo y apoyar los antebrazos con los codos a la misma altura que los hombros. Estiramos las piernas y colocamos la punta de los pies en el suelo.

Comienza el primer día intentando mantenerte arriba unos 20 segundos y cada día suma algunos segundos más. Cuando estemos en un nivel más avanzado podemos hacer 4 series 1 minuto. Te sorprenderá lo que serás capaz de aguantar cuando pasen unas semanas.

Ejercicio 5: levantamiento de pelvis

Para este ejercicio debemos tumbarnos en el suelo, mirada hacía el techo, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Relaja los brazos a ambos lados y sube la pelvis hacia el techo de forma que la parte baja de la espalda se separa unos centímetros del suelo, pero la espalda alta no. Podemos hacer 4 series de 1 minuto.

Debemos sentir la contracción del glúteo el subirlo, cuando lo bajemos no debemos apoyarlo en el suelo, sino dejarlo a unos centímetros.

Comparte en redes: