Redacción Cromos / 28 Nov 2022 - 6:30 p. m.

El curioso beneficio que tendría usar medias durante el sexo

A pesar de la mala fama que tienen las medias al hablar de relaciones sexuales, un estudio demuestra que su uso durante el sexo tiene un poderoso beneficio.
Usar medias o calcentines durante el acto sexual podría ser beneficioso.
Foto: Getty Images

Puede que en nuestro imaginario está que la idea de tener sexo mientras usamos medias es algo completamente catalogado como “matapasiones”, es decir, que no es nada atractivo y va en contra de todo lo que comúnmente pensamos como erótico, sin embargo, parece que usarlas podría tener un efecto en contra de estos pensamientos.

También te puede interesar: Ella es Flossie, la gata más vieja del mundo con casi 27 años

Aquí encuentras más contenidos como este

Cuando estamos en la cama (o donde sea), y empieza todo ese juego previo a la faena, usualmente nos vamos, o dejamos que el otro lo hago, quitando la ropa, de pronto la lencería y la ropa interior se quedan un rato más porque tienen ciertos componentes sensuales, pero las medias (calcetines) se retiran lo más pronto posible por esa connotación antisexy que representan.

Aunque estas prendas son rechazadas en el contexto sexual, lo cierto es que usarlas durante el acto podría tener beneficios para ti o tu pareja.

¿Por qué se recomienda usar medias en las relaciones sexuales?

Teniendo en cuenta que la principal función de las medias en mantener a tus pies cálidos, protegidos de las bajas temperaturas bajas y otros elementos exteriores, a la hora de tener sexo también juegan un papel digno de tener presente, ya que el calor es un aspecto fundamental en este tipo de actividades.

Para ser más exactos, un estudio de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, expone que el sexo podría tener mejores resultados cuando los calcetines se dejan puestos. La conclusión se da luego de que 13 parejas heterosexuales fueran utilizadas para un experimento, este arrojó que cuando se dejaban las medias, el 80% de los participantes podría lograr un orgasmo, mientras que el 50% experimentó anorgasmia cuando no las usaban.

Además: Ansiedad: ¿Cuáles son los 6 trastornos que se presentan con frecuencia?

Si bien la muestra de esta investigación es muy corta para que sus resultados signifiquen un hallazgo definitivo o altamente representativo, no sobra el tratar de implementar más seguido los calcetines en el sexo para comprobar de primera mano qué tan cierto es este interesante beneficio, especialmente cuando a veces no es tan fácil alcanzar el tan deseado clímax.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.