Los orines de gato son muy penetrantes, ya que contiene amoníaco, un gas con un olor característico que aumenta con el paso de las horas. ¿Sabías que en altas concentraciones puede ser bastante corrosivo y tóxico tanto para nosotros los humanos como para los animales?
Aunque tu gato sepa que debe hacer sus necesidades en el arenero, algunas veces querrá molestarte haciéndolas en otro lado, como el sofá, el lugar más preferido por ellos, por eso debes limpiar rápidamente para que la orina no penetre demasiado y termine dañando el mueble.
Sigue a Cromos en WhatsAppNecesitas leer: Truco para limpiar un sofá blanco o beige sin mancharlo ni dañarlo: es muy sencillo
Lo primero que hacen algunas personas es limpiar con cloro, para desinfectar y quitar el olor, pero mezclar la orina con este producto puede crear un olor confuso para los gatos haciéndoles pensar que tienen una gata cerca, atrayéndolos otra vez y orinando nuevamente el mueble, indica AnimalPath Org, tienda de artículos para mascotas.
¿Cómo quitar el olor a orina de gato del sofá?
Es mejor que no uses el blanqueador o cloro como opción de limpieza, porque según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, puede ser tóxico para los felinos o cualquier ser vivo. Mejor prueba con estos productos caseros:

Rocía el sofá con esta solución para neutralizar los olores persistentes. El vinagre se evaporará rápidamente, llevándose consigo los malos olores.
Según el portal digital, vidae, que se enfoca en el estilo de vida saludable, puedes usar bicarbonato de sodio, levadura en polvo, vinagre blanco, jabón líquido para ropa, colutorio o agua para limpiar el sofá.
Ahora lee: ¿Cómo mantener los cojines de tu sala impecables como en la recepción de un hotel?
- Bicarbonato de sodio o levadura en polvo: Aplícalo sobre la mancha y déjalo ahí hasta que seque. Luego retíralo con cuidado y límpialo bien con un paño húmedo.
- Vinagre blanco y jabón líquido para ropa: Primero aplicas el jabón en la zona afectada y frotas con un cepillo de cerdas suaves. Luego mezclas una taza de vinagre con agua y la aplicas en el sitio orinado, lo dejas reposar por 15 minutos, frotas un poco más con cepillo y recoges el exceso con un trapo húmedo.
- Colutorio y agua: Mezclas una taza de enjuague bucal con una de agua, aplica, frota cuidadosamente y enjuaga o limpia con un trapo húmedo.
