Día Internacional del beso. Beso. recomendaciones para un buen beso
Los labios, que siempre han sido un foco de atención y se tratan de una zona extremadamente delicada de nuestro rostro, suelen ser quizás la más olvidada a la hora de aplicar cuidados que los mantengan sanos, suaves e hidratados, algo que, además, se ha agravado con la pandemia del Covid y el uso de la mascarilla, convirtiendo a nuestros labios en los grandes olvidados.
Puedes leer: Aprende a cuidar tus labios del tapabocas
Y es que, a pesar de que todos soñamos con tener unos labios de cine, tenerlos secos y agrietados es de lo más habitual, y más ahora con el uso continuado de la mascarilla, que acentúa esa sequedad provocando como mínimo una incómoda tirantez.
Sigue a Cromos en WhatsAppLas causas más frecuentes del mal estado de la piel de los labios son el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, la deshidratación y una mala alimentación por falta de vitaminas A, B y C. “Todos estos factores hacen que los labios se irriten y pierdan su lubricante natural”, explica Mónica Flores, dermatóloga y experta en cosmética.
Con motivo del Día del Beso, las especialistas de Clínicas Láser Fusión, Mónica y Alicia Flores, quieren aportar algunos consejos para mantener los labios bonitos y sanos en casa:
- Evita lamerte los labios a menudo, la saliva los reseca.
- Bebe mucha agua, aproximadamente 2 litros diarios.
- Mantén tus labios hidratados utilizando productos específicos para la zona, como bálsamo o cacao hidratante para olvidar de una vez por todas la sequedad y la deshidratación.
- Una vez a la semana, aplica antes de dormir una mascarilla súper hidratante de labios.
- Evita fumar
- Mantén una dieta equilibrada a base de alimentos frescos y come alimentos ricos en Vitamina B y C
- No te arranques nunca las pieles (o pellejillos) de los labios
Puedes leer: ¿Labios secos en cuarentena? Consejos para cuidarlos
Además, si necesitas un cuidado profesional para tus labios, las expertas han diseñado el tratamiento Labial Fusión, que sigue estos cuatro pasos: Tras una limpieza inicial, el tratamiento comienza con un peeling que arrastra con suavidad las células muertas, activa la circulación y desintoxica la zona. Después continúa con la aplicación de componentes con alta concentración de ácido hialurónico que penetran rellenando, dando volumen y tersura, y reactivando la función celular. A continuación se aplica una máscara que hidrata, oxigena, refuerza y mejora la microcirculación de los numerosos vasos capilares de la zona. Finalmente se realiza un masaje con una crema especialmente indicada para calmar, cicatrizar y suavizar los labios.