¿Por qué beber una taza de té diaria?

Noticias destacadas de Estilo de vida

El té es una de las bebidas más populares y antiguas alrededor del mundo. De hecho, los datos registrados por las compañías de té indican que la mitad de la población en el globo terráqueo consume esta bebida en sus diversas formas y variedades por los múltiples beneficios que tiene.

Los hay negro, verde, rojo, blanco o el de tipo Oolong. Lo cierto es que consumir una taza de esta bebida, además de ser un placer, tiene grandes beneficios para el organismo como reducir el estrés, bajar los niveles de hipertensión y fortalecer el sistema inmune.

El té contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento ya que aportan a la regeneración y reparación de las células. También ayudan a prevenir la diabetes, en especial el té verde. Debido a su contenido en flavonoides y vitamina H, previene el daño celular y aumenta las defensas del cuerpo.

Te puede interesar: Conoce los milagrosos beneficios del cacao en la salud

Si quieres disminuir la presión arterial, beber té es una excelente medida porque previene la formación de coágulos de sangre, que son los que a menudo causan accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.

El té es además una excelente opción para la hidratación del cuerpo. Por ser una bebida cero calorías funciona como una alternativa para complementar la recomendación del consumo de 2 litros de agua al día.

Para Stephen Twining, décima generación de la reconocida casa inglesa Twinings, que lleva 300 años comercializando té premium en más de 115 países alrededor del mundo, “una taza de té supone una deliciosa distracción en nuestro día a día, al tiempo que cuidas tu salud”.

También puedes leer: Mitos y realidades sobre fertilidad

Comparte en redes: