Errores que puedes estar cometiendo a la hora de usar el secador

No permitas que tu pelo sufra más de la cuenta. ¡A tomar nota!

Por Redacción Cromos

14 de noviembre de 2016

Errores que puedes estar cometiendo a la hora de usar el secador
Errores que puedes estar cometiendo a la hora de usar el secador

Lo sabemos, todas pecamos o hemos pecado alguna vez por utilizar en exceso el secador. Sin embargo, existen formas de utilizarlo que causan más daño de lo usual. ¿Cometes alguno de estos errores? Es hora de corregirlo para evitar resultados no deseados.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

1. No usar la boquilla del secador. Ten en cuenta que si el secador viene con una boquilla es por alguna razón. Esta funciona como un difusor que dirige el calor hacia la cutícula del pelo, secando más rápido, disminuyendo el frizz y logrando un mejor acabado.

2. Usar el secador muy cerca al pelo. Aunque creas que acercando un poco más el secador, el pelo se secará más rápido, estás equivocada. Entre más pegado se encuentre, mayor daño hará. Lo ideal es que mantengas una distancia mínima de 10 centímetros para que así, el calor no impacte de forma tan directa en los cabellos, evitando que se queme.

3. Utilizarlo con el pelo muy mojado. Antes de usar el secador, es conveniente secar el pelo con la toalla tanto como sea posible. Es importante también desenredarlo con un peine. Así mermarás el tiempo de exposición al calor y este se secará de forma más pareja.

4. No utilizar un protector de calor. Es indispensable usar en el cabello húmedo, un protector térmico que se debe aplicar de medios a puntas. Reducirás los efectos del calor y lucirás un acabado mucho más profesional.

5. Empezar por la parte superior. Lo ideal es separar tu pelo varias secciones y empezar a secarlo por la parte inferior del cabello.

6. No utilizar un champú adecuado. Cuando expones diariamente tu pelo al calor de las planchas y el secador, es necesario tener una línea de champú y acondicionador especial para cabello maltratado, que lo nutra a diario.

7. Exagerar con la temperatura. Si tu secador tiene control de calor ten en cuenta, que para cabellos finos o dañados es ideal utiliza la temperatura más baja; si tienes el cabello teñido, opta por las temperaturas medias, y si eres de las afortunadas que cuenta con un pelo fuerte y sano, utiliza los niveles más altos de calor.

8. Usar el cepillo incorrecto. Evita a toda cosa los cepillos de metal pues tienden a calentarse mucho llegando a quemar el pelo. Los de madera con cerdas de fibra natural son ideales ya que permitirán que el pelo se deslice fácilmente sin reventarlo.

 

Fotos: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar