¿Es posible quedar embarazada si estoy menstruando?
20 Feb 2017 - 8:48 p. m.

¿Es posible quedar embarazada si estoy menstruando?

Existen métodos mucho más efectivos que planificar con tu ciclo menstrual. Atención a esto.

Redacción Cromos

 

Habrás escuchado en muchas oportunidades de boca de tus amigas, de tus familiares o de tus amigas que tener relaciones sexuales en tu ciclo menstrual reduce notablemente la probabilidad de quedar embarazada, ya que no se produce una fecundación. Sin embargo, los espermatozoides no son ajenos a la sangre “tóxica” que produce tu cuerpo, de tal manera que estos pueden mantenerse en el tiempo, sin problema alguno. (Siete datos positivos de tener el periodo)

 

La fecundación de óvulos en tu ciclo menstrual puede demorarse hasta 7 días luego de tu encuentro sexual, así que se puede dar un tránsito sucesivo, logrando así que el espermatozoide logre entrar al óvulo. Esto significa que puedes quedar embarazada luego de tener sexo aun teniendo la menstruación. Por esta razón es fundamental que no suprimas los anticonceptivos durante ni después de tu ciclo menstrual.

 

Algunos expertos aseguran que aunque no es riesgoso tener relaciones sexuales durante tu periodo menstrual, hay que tener en cuenta que el cuello uterino está más propenso a contraer infecciones de transmisión sexual. (¿Es posible detener tu periodo?)

 

Foto: Istock 

Temas relacionados

MenstruaciónEmbarazo
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete