Redacción Cromos / 9 Feb 2017 - 5:16 p. m.

¿Es tiempo de terminar con tu pareja?

Un estudio reveló cómo saber si es tiempo de decir adiós. ¡A tomar decisiones!
¿Es tiempo de terminar con tu pareja?

Redacción Cromos

Mujer agarrándose la cabeza en una discusión con su pareja
Mujer agarrándose la cabeza en una discusión con su pareja

 

Si hay algo que duele en la vida es terminar con esa persona que en determinado momento te puso a suspirar y a sentir mariposas en el estómago. Pero hay momentos en los que el amor no es suficiente y es mejor terminar por vía sana todo aquello que te cause amargura y dolor. La pregunta es clara, ¿es conveniente seguir con él?

 

Aunque la respuesta a veces no sea tan clara, Jame Preece, experto en temáticas de relaciones de pareja asegura que es posible detectar si las alarmas están encendidas y si debes darle fin a tu historia de amor. "Si te sigues preguntando cómo sería salir con alguien más, entonces es momento de salir de esa relación. Si esto te sucede, entonces debes preguntarte qué está pasando". (¿Cómo afrontar una ruptura amorosa?)

 

Preece afirma que si estos pensamientos son recurrentes (aburrimiento, fastidio, poca tolerancia, pena, entre otras) , hay que prestarles mucha atención ya que son señales de que la relación no está funcionando correctamente, por lo que el encanto empieza a romperse y los esfuerzos y la dedicación por mantener la llama encendida desaparecen de una manera donde ambas personas pueden salir lastimadas. (16 señales para saber que el amor terminó)

 

¡Todo tiene solución!, el experto recomienda salirse de la rutina, ejecutar planes distintos, trazar objetivos y compartir más en pareja con el fin de que se afiancen los lazos que se crearon en la etapa de enamoramiento y que se han podido perder por efectos del trabajo o la cotidianidad.

 

Si en dado caso te das cuenta que las cosas no están funcionando pese a que intentas salvarlas, es mejor que mires hacia el futuro y no te enfrasques en algo que no tendrá un buen final. (Seis señales para saber que tu relación de años está terminando​​​​​​​)

 

Foto: Istock.

Comparte: