Redacción Cromos / 7 Feb 2017 - 8:44 p. m.

Esta mujer desmaquilla muñecas y hace que luzcan como niñas reales

El proyecto se llama Tree Change Dolls y busca romper con los estereotipos de ‘la mujer perfecta’ que han creado los grandes fabricantes.
Esta mujer desmaquilla muñecas y hace que luzcan como niñas reales

Redacción Cromos

Muñecas sin maquillaje
Muñecas sin maquillaje

Sonia Singh es la creadora de ‘Tree Change Dolls’, un proyecto personal cuyo propósito es rescatar muñecas de la basura, para restaurarlas de una manera muy singular: Sonia, las libera de su aspecto artificial, quitándoles el maquillaje, cambiándoles del look y su forma de vestir, para que al final, luzcan tan naturales como lo son las niñas en la vida real. (¡Que las niñas vuelvan a ser niñas!).

 

Junto a su hermana y sus hijas, esta australiana busca que las niñas se sientan identificadas con modelos más realistas, en donde no es necesario llenar sus rostros con cantidades desmedidas de maquillaje, ni utilizar ropa sugestiva para verse lindas. Un mensaje que esperan, llegue también a los grandes fabricantes de muñecas, para que replanteen el tipo de belleza y los valores que les están vendiendo a las pequeñas.

 

Este trabajo, que se ha viralizado en las redes sociales, es además en un proyecto solidario, ya que cada compra representa un donativo de hasta el 10% a diferentes organizaciones entre las que se encuentra Because I Am A Girl (Porque soy una niña), una campaña australiana que ayuda a que las niñas de todo el mundo tengan acceso a la educación y las forma en temas de liderazgo, defensa y toma de decisiones. 

Aquí algunas de las transformaciones más increíbles:

 

Las muñecas se pueden comprar en el siguiente enlace: https://www.etsy.com/shop/treechangedolls

 

 

Comparte: