Publicidad
Redacción Cromos / 20 Mar 2022 - 10:30 p. m.

Estas son las 3 razas de perros más inteligentes

Si lo que estás buscando es un perro que aprenda rápido y te sorprenda con su inteligencia, estas son las razas para ti.
Las 3 razas de perros más inteligentes
Foto: Pexels
Las 3 razas de perros más inteligentes. Si lo que estás buscando es un perro que aprenda rápido y te sorprenda con su inteligencia, estas son las razas para ti.
Las 3 razas de perros más inteligentes. Si lo que estás buscando es un perro que aprenda rápido y te sorprenda con su inteligencia, estas son las razas para ti.
Foto: Pexels

Cada vez más los animales domésticos, como los perros y los gatos, son considerados un integrante de la familia más. Y por fortuna, pues esto ha permitido que muchos animales lleguen a tener mejores condiciones de vida.

Te puede interesar leer: 11 razas de perros grandes ideales para vivir en casas grandes o fincas

Todo esto es gracias a que se ha considerado cada vez más la salud y que los animales son seres sintientes, con inteligencia y, cada vez más constatado, emociones particulares.

La inteligencia de los perros se divide en 3

Según Stanley Coren, la inteligencia de los perros se clasifica en tres partes; instintiva, adaptativa y trabajo y obediencia.

La inteligencia instintiva se refiere a la habilidad de realizar tareas para las que se cría, como son los perros de asistencia emocional.

La adaptativa sobre la capacidad de la mascota de resolver problemas por sí solo.

La inteligencia de trabajo y obediencia habla sobre la capacidad que tienen para aprender de los humanos.

Los perros tienen emociones

Aunque a algunos les cuesta aceptar que los animales tienen emociones, como lo dice la National Geographic, la confusión viene de creer que las emociones equivalen a los sentimientos, estos segundos siendo complejas interpretaciones que hacemos los humanos gracias al lenguaje (incluyen construcciones como la añoranza, la nostalgia, la envidia, etc.). Aún así, se ha demostrado que hay enormes similitudes con el cerebro humano, con las que si bien no podemos asegurar que existan estos sentimientos, sí podemos reconocer que nuestras mascotas muchas veces nos sorprenden. Sus emociones, sin duda, incluyen el miedo, la alegría, la rabia y la tristeza.

En ese sentido, quienes ya tienen animales en casa pueden comprender esto de manera muy intuitiva, y es que sus mascotas son inteligentes, emocionales, y pueden demostrarlo con respuestas y comportamientos en la comunicación con sus dueños.

Incluso, una serie de estudios recientes demuestra que los perros pueden captar cambios químicos y fisiológicos de sus dueños y que, hasta cierto punto, esto puede hacer que nuestros estados de ánimo sean “contagiosos”.

Hoy nos concentraremos especialmente en algunas razas de perros que se ha comprobado que pueden ser muy inteligentes.

Las tres razas más inteligentes

1. Golden Retriever: Son perros con temperamento tranquilo y cariñoso, lo que les permite ser idóneos para acompañar niños y llevarse bien con otras mascotas. Les gusta el ejercicio diario, aprenden rápido y tienen un carácter fácil y juguetón.

2. Pastor Alemán: Se llevan bien con niños y otras mascotas, son muy leales, así que no entran en confianza con desconocidos antes de ponerlos a prueba pues tienen excelentes instintos de guardianes. Son sensibles, intuitivos, y tienen altos niveles cognitivos.

3. Border Collie: Es la raza más inteligente. Son amigables, activos, protectores, enérgicos, y con reflejos rápidos. Responden muy bien al refuerzo positivo y aprenden rápido a las señas y los entrenamientos. ¡Solo les falta contestarte!

Recuerda que si quieres una mascota, cualquier perrito que reciba tu buen amor y cuidado agradecerá tu compañía y responderá más que bien, independientemente de su raza: será una excelente compañía para ti y para tu familia. ¡Adopta, no compres!

Lee otros contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias