Redacción Cromos / 26 Sep 2021 - 12:00 a. m.

Estas son las razas de perros más juguetonas y que mejor se llevan con los niños

Te contamos de siete razas de perros que son muy juguetonas y que tienen un carácter compatible con los niños.
Conoce las razas de perros más juguetonas y que serán la mejor compañía para tus niños.
Getty Images
Conoce las razas de perros más juguetonas y que serán la mejor compañía para tus niños.
Conoce las razas de perros más juguetonas y que serán la mejor compañía para tus niños.
Foto: Getty Images

Si estás pensando en adoptar un perro y te gustaría que tenga un carácter juguetón para poder divertirte con él o si tienes niños en casa y te gustaría que se llevaran bien, aquí te mostramos las siete razas de perros que cumplen con estas características.

Te puede interesar: Estrenos Netflix octubre: todas las series y películas que podrás disfrutar

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona nos explica cuáles son las razas de perros más juguetonas y por qué.

Según Hernández, es importante recordar que “todos los perros son juguetones, lo llevan en su instinto y más cuando son cachorros. Sin embargo, es cierto que hay razas que están enseñadas a ser juguetones y quizás estas son las que más en común tengan con los más pequeños de la casa. Pues en estos casos se necesita un perro con energía para que aguante todos los juegos de los niños, aunque algunos son tranquilos y son los mejores compañeros”.

Razas de perros más juguetonas

1. Schnauzer

Este perro de origen alemán lo podemos encontrar en raza pequeña mediana y mediana grande. Es un perro juguetón y muy inteligente tiene gran adaptabilidad en familia. Son enérgicos, protectores y son buenos para ser entrenados.

2. Golden Retriever

Perro ideal para toda la familia, pero especialmente indicado para los niños. Con un tamaño medio-grande, es una raza muy versátil, ya que, aunque cuenta con características para la caza, también es un perro muy cariñoso y con facilidad para el aprendizaje. No les gusta pasar mucho tiempo a solas, son pacientes y son extremadamente cariñosos, por lo que resultan ideales para los más chicos de la casa.

3. Dálmata

Recordado por películas, es muy leal, sociable, listo y audaz. Le encanta la compañía de los niños y se adaptan a cualquier situación de la vida cotidiana. Los dálmatas son perros con un carácter inteligente y con facilidad para ser adiestrados. Además, no se caracterizan ni por ser agresivos ni nerviosos, un punto fundamental para que los elijamos como mascotas para los niños.

4. Beagle

Perro de tamaño pequeño mediano originario de Reino Unido. Cuenta con una capacidad olfativa alta ideal para el rastreo. Son ideales para tenerlos en casa, ya que cuentan con un carácter tranquilo, aunque activos en sus años de juventud y no son proclives a tener problemas de salud. Son fáciles de educar gracias a la alta predisposición con la que cuentan y destacan por ser dulces y cariñosos con los niños.

Lee también: Celulitis: qué es, cómo evitarla y qué hacer para combatirla

5. Labrador

Es un perro dócil, obediente y muy cariñoso con los niños. No les gusta estar solos, así que soportarán con agrado la insistente compañía de los niños. Sin duda, una de las mejores opciones si se desea un perro para jugar con los más pequeños de la casa.

6. Bóxer

Pese a su rudo aspecto, con su inconfundible nariz chata, son cariñosos y leales. Es un perro que trasmite alegría a su alrededor, pero a la vez es delicado, dulce y posee una paciencia infinita. Suelen ser muy protectores, de manera que nuestros hijos están seguros junto a ellos. Por su carácter, esta raza se suele usar también con fines terapéuticos para personas mayores.

7. Criollo

Siempre un perro criollo será de las mejores opciones, depende como lo críes se portará en su vida. Son de los perros más leales y protectores que conocerás, ideales para los niños.

Recibe alertas desde Google News