Publicidad
Redacción Cromos / 29 Jul 2022 - 10:02 p. m.

Feria de flores 2022: ¿Cuándo empieza y cuánto tiempo dura?

La Feria de las Flores es uno de los eventos más esperados por los paisas, pues cada año tiene lugar en Medellín y atrae a muchos turistas.
Los hermanos silleteros Clara y Felipe Londoño, ganadores absolutos del Desfile de Silleteros 2021, en su viaje a Argentina.
Foto: Cortesía Bureau Medellín

Además de que Medellín es una ciudad que enamora por sus árboles y por su gente, la Feria de las Flores es un evento que marca no solo a los artesanos sino también a quienes aún no conocen mucho sobre la cultura paisa.

Puedes leer: ‘Planet On’: todo lo que debes saber del sexto Festival de Cine Ambiental

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Los silleteros, conocidos por destacar el trabajo del campesino “representa a la cultura arriera y, en general, rememora en sus comparsas y actividades culturales los antiguos años en que a lomo de mula o a lomo de silletero llegaban las mercancías a los centros poblados”, señala la web Elcampesino.com

Actualmente, el desfile de silleteros es el evento principal de la Feria de Flores y en ellas, se representa gran parte de lo que es la cultura paisa hoy en día.

Feria de flores 2022: ¿Cuándo empieza?

Entre el 5 y el 15 de agosto se celebrará en Medellín y el Valle de Aburrá la Feria de las Flores, histórica festividad antioqueña. Este año, será cien por ciento presencial.

Teniendo en cuenta ello, su duración será de 11 días calendario y cada uno de ellos contará con una programación especial para que todos los asistentes disfruten de esta feria.

Allí se presentarán 520 silleteros los cuales desfilarán de nuevo por la Avenida del Río mostrando diseños alusivos a la ciudad y al país en general. Igualmente, participarán 285 vehículos fabricados entre 1900 y 1987 y se espera que asistan a la ciudad cerca de 800.000 personas.

Como previa a su inauguración, desde el pasado 23 de julio se están llevando a cabo exposiciones fotográficas, visitas a fincas de silleteros y actividades deportivas. Pero el próximo 5 de agosto será el lanzamiento oficial.

“La Feria de las Flores regresa para mostrarnos, una vez más, por qué aquí, en la ciudad de la eterna primavera, todo florece. Junto a los silleteros y silleteras de Santa Elena, corazón de la Feria, haremos de las calles, los barrios y corregimientos, el escenario más grande para el talento, para los encuentros, los abrazos; y especialmente para reconocer nuestras tradiciones”, señaló la Alcaldía de Medellín.

Algunos eventos destacados

Viernes 5 de agosto

• Concierto Inaugural Feria de Las Flores

Hora: 4:00 p. m. a 1:00 p. m.

Sector La 70 Circular 1.ª hasta calle 43

•EL BUS DE LAS FLORES

Hora: 8:00 a. m. a 5:00 p .m.

Dirección: Corregimiento Santa Elena

Sábado 6 de agosto

• “El Vásquez se viste de flores”, en el Edificio Vásquez; y “Recorrido silletas, tradición y flores”, en el Jardín de los Silleteros.

Domingo 7 de agosto

• Tour silletero en casa de las flores, en la Finca Casa de las Flores de la vereda Barro Blanco; y “Circuito de artes plásticas se viste de flores”, en el Palacio Nacional del Arte.

Lunes 8 de agosto

• Exposición fotográfica en el edificio Coltejer; y “Espacio Primaveral”, en el Bloque 2, espacio al aire libre de la Universidad de Medellín.

Martes 9 de agosto

• Experiencia silletera en el corregimiento de Santa Elena; y “Taller Crearvívo”, en el Aula Crearvívo del Parque Arví.

Miércoles 10 de agosto

• Noche de cantautores y boleros en el Parque de los Deseos; y “El bus de las flores” en Santa Elena.

Jueves 11 de agosto

• “Escenario Colombia” en Lote Ciudad del Río; y visita a la finca silletera La Suculenta, en la vereda Barro Blanco.

Viernes 12 de agosto

• “Ball de las Flores”, en el Aeroparque Juan Pablo II; y “Escenario conexión”, en el Parque de los Deseos.

Sábado 13 de agosto

• Festival Internacional de Cuentería Entre Cuentos y Flores, en la Corporación Vivapalabra; y “El plan silletero de la feria”, en la Estación Estadio del Metro.

Domingo 14 de agosto

• “La casa del silletero”, en Finca de la Familia Londoño de la vereda Barro Blanco; y caminata canina desde la Estación Estadio del Metro.

Lunes 15 de agosto

• Desfile número 65 de silleteros, que tendrá el siguiente recorrido: Avenida del Río – San Juan – Avenida Ferrocarril – Pabellón Blanco Plaza Mayor.

Síguenos en Google Noticias