Redacción Cromos / 26 Nov 2021 - 1:24 a. m.

Fernando Botero es el protagonista de la edición de aniversario de revista Cromos

Celebra sus 105 años con uno de los artistas colombianos más importantes. Hablamos con su hijo Juan Carlos para explorar aspectos fundamentales de su carrera y la intimidad de la familia Botero. En este número el lector también encontrará 105 personajes fundamentales en la historia reciente del país.
El maestro es el protagonista de la edición de aniversario.
Cromos

En sus páginas, cientos de periodistas y fotógrafos han plasmado los acontecimientos trascendentales de los últimos 105 años. Su estela inigualable se resume en lo siguiente: periodismo de calidad. Por eso Cromos es la escuela de muchos y también es la escuela de varias generaciones de lectores, que refuerzan sus criterios con contenidos profundos.

105 años separan el día de su fundación con el 2021. Cromos se caracteriza por ser un generador de sensaciones. En todos los números su intención siempre ha sido envolver a sus lectores a través de artículos periodísticos. La edición que celebra sus 105 años de historia no puede ser la excepción. Por eso sus periodistas exacerbaron sus atributos, rindiendo un homenaje a los 105 personajes más destacados del país.

Te puede interesar: ¿Qué tanto conoces la revista Cromos? Descúbrelo con esta trivia de aniversario

Cromos aprovecha esta oportunidad para acercar a Fernando Botero, cuya obra ha estado en París, Estocolmo, Barcelona, Madrid, Nueva York, Lisboa, Londres, Singapur, Shanghái y Pekín. Sus pinturas y esculturas ilustran un universo particular similar al creado por otros compatriotas como Gabriel García Márquez.

En este número que ya está a la venta hay siete obras del maestro. Sus logros y las gestas del resto de personajes de la lista no son solo triunfos personales: son las victorias de Colombia, una nación que a veces puede ser implacable y otras veces maravillosa. Cromos no quiso desaprovechar su cumpleaños para resaltar a los que iluminan el camino como si fueran estrellas en el firmamento.

En las páginas los lectores encontrarán los perfiles de Gabriel Garcia Márquez, Rafael Escalona, Shakira, Ruvén Afanador, Carlos Vives, Fanny Mickey, Doris Salcedo, Juanes, Sofia Vergara, Jaime Garzón, Rogelio Salmona, Antonio Caballero, Germán Castro Caicedo, Luis Carlos Galán, Lucho Bermúdez, Alvaro Mutis, Amparo Grisales, Fernando González Pacheco, Débora Arango, Alvaro Gómez Hurtado, Valeriano Lanchas, Jhon Leguizamo, Luis Caballero, Kike Santander, Sergio Cabrera, Jorge Barón, Adriana Ocampo, Rodolfo Llinás, Brigitte Baptiste, Diana Trujillo, Nubia Muñoz, Salomón Hakim, Silvia Tcherassi, Natalia Paris, entre otros.

A los lectores, Cromos les dice “¡gracias por acompañarnos!”. La revista más antigua de Latinoamérica es y seguirá siendo vida con estilo. Apoya su edición de lujo con los numerales #Cromos105Años y #MeSientoCromos.

Puedes adquirirla llamando al teléfono (031)4232300 en Bogotá o ingresando a https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/. Encuentra la revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Comparte: