Publicidad
20 Jan 2022 - 3:44 p. m.

Galería: descubre 7 curiosidades de los tatuajes

Si eres un enamorado de la tinta sobre tu piel, o, por lo contrario, te espanta, disfrutarás de estas curiosidades alrededor del mundo del ‘tatoo’.
SUPERSTICIÓN

Entre los tatuadores se dice que no es bueno hacerlo a parejas, pues al cabo de un tiempo, la relación se termina.
SUPERSTICIÓN Entre los tatuadores se dice que no es bueno hacerlo a parejas, pues al cabo de un tiempo, la relación se termina.
Foto: Descubre algunas curiosidades de los tatuajes - Pixabay

Lo cierto es que, desde las culturas más antiguas hasta nuestros días, los tatuajes no han perdido vigencia.

Te puede interesar: Conoce los 3 signos zodiacales más caritativos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para entender el fenómeno de los tatuajes, hay que remontarse al neolítico, donde se encontraron los primeros indicios de un ser humano con tatuajes. Se trata de una momia de un glaciar de los Alpes austro-italianos conocida como Ötzi y se encuentra actualmente en el South Tyrol Museum of Archaeology.

Actualmente todavía existe la creencia de que los tatuajes se asocian con personas duras o maleantes, pero es solo un mito, esta es una práctica más recurrente de lo que se cree. De hecho, algunos estudios científicos han demostrado los beneficios que aportan para nuestra salud tanto física como psicológicamente.

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, demostró algunos efectos beneficiosos sobre el sistema inmune que tiene tatuarse, se dice que la primera vez que nos tatuamos, las defensas se ponen en guardia al momento en que la tinta invade el organismo.

Los motivos que pueden llevar a una persona a tatuarse pueden ser muy variados, no cabe duda de que se trata de un hábito que no pasará de moda y es una cultura que permanecerá por más años con nosotros.

Descubre más curiosidades sobre los tatuajes en esta galería:

Te puede interesar leer: Galería: descubre los 3 signos zodiacales más caritativos

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.