Las mallas para balcones o mallas de ocultamiento, se han vuelto tendencia gracias a que ayudan aumentar la privacidad en tu casa y de paso le dan otra imagen y diseño a tu terraza.
Para la decoración de este espacio hay variedades de mallas, las más utilizadas son las naturales o sintéticas y se consiguen en grandes dimensiones de rollos.
Sigue a Cromos en WhatsAppAhora lee: Los 4 colores de moda para decorar tu casa en 2025
Las naturales crean un ambiente más clásico, cálido, natural y ofrecen un grado de ocultación medio-alto. Por el lado de las sintéticas, son las más buscadas porque no necesitan mucho mantenimiento, son muy duraderas y se encuentran en varios grados de ocultación.
Ventajas de las mallas para balcones

Las mallas para balcones también se usan mucho en los hogares donde hay niños o mascotas, con el fin de garantizar su seguridad.
Necesitas leer: 3 tips para conseguir una decoración en armonía
- Privacidad: Al alejar las miradas indiscretas de tus vecinos, podrás disfrutar de la intimidad de tu hogar con familiares o amigos.
- Grado de ocultación: Desde muy grueso que no deja pasar ni luz ni viento, para una privacidad al 100%, hasta un nivel medio con pequeños orificios que dejan pasar aire y tiene cierta visibilidad.
- Decoración que destaca: Crearás un espacio no solo estéticamente agradable, sino que reflejarás tu personalidad y te permitirá disfrutar de la tranquilidad al aire libre.
- Económico: Hay diferentes tipos, con diferentes grados de ocultación, de medidas y atributos como impermeabilidad o resistencia a los rayos UV. Puedes elegir grandes dimensiones o colores agradables y llamativos.
- Fácil de instalar: Sistemas como el cañizo, brezo y la malla se pueden fijar a barandas o directamente sobre una pared por los extremos y zonas centrales.
Ideas para decorar el balcón con mallas naturales o sintéticas
Sistema natural: Puedes usar el de cañizo, seto, brezo, mimbre y bambú:
Sistema sintético: Los más comunes son el cañizo de PVC, el brezo o seto artificial.
