Por lo general se piensa que este tipo de mesas son solo para terrazas, patios y disfrutar de meriendas u onces, pero no, también las podemos usar para almorzar y ubicarlas en otros puntos de la casa.
Un comedor redondo es ideal para espacios pequeños por sus formas curvas y ausencia de esquinas, ya que encajan bien en cualquier rincón. Adicional, permite la comunicación fluida entre los invitados y su forma ayuda al aprovechamiento de la superficie, el acceso y colocación de las piezas de la vajilla.
Sigue a Cromos en WhatsAppDeberías leer: ¿Te gustan los comedores rectangulares? Ojalá no: esta es la tendencia en 2025
Para decorar este tipo de mesa debes evitar sobrecargarla, puedes irte por colocar pequeños objetos en tamaño y cantidad o uno solo en todo el centro. Te dejamos algunas ideas que el portal digital en decoración, HOLA.COM y EL MUEBLE, comparten.
¿Cómo decorar una mesa de comedor redonda?

Desde floreros hasta manteles, los podrás usar para hacer que tu mesa de comedor redonda se vea llena de vida y acogedora.
- El más tradicional y que da un toque festivo, acogedor y natural son los floreros. Puedes colocar uno del tamaño que gustes con las flores naturales de tu preferencia. Hay floreros largos, anchos y pequeños. Puedes colocarlo directamente en la mesa o sobre un individual de tela.
- Los candelabros son una buena idea si quieres darle un toque de elegancia y sofisticación, perfectos cuando tengas una reunión formal en casa.
- Cestos de mimbre. Escoge modelos de fibra de diferentes tamaños y llénalos con pequeñas macetas de flores silvestres, como lavandas, margaritas o si lo prefieres, frutas.
- Si eres de los que toma té a las 5 PM, deja todo listo después del almuerzo en una bandeja con tazas y azucarero, acompañados de un bonito florero pequeño. Colócala en oblicuo para darle sensación de movimiento a la mesa.
Necesitas leer: Así puedes limpiar tus mesas de madera y quitarles las manchas
- ¿Tienes un juego de copas o cristalería? Bien, puedes ubicarlas en el centro de la mesa, junto a un discreto ramo de flores, directamente sobre la superficie o sobre un mantel doblado.
- Decora tu centro de mesa con velones, colócalos sobre una bandeja de madera redonda y que sean al menos 3 de diferentes tamaños. Crearás dinamismo y un ambiente de paz y tranquilidad.
- Sé creativo y usa el reciclaje, por ejemplo, una botella de vidrio transparente, lávala bien y transfórmala en jarroncito para decorar la mesa del comedor con flores, piedrecitas de colores, pececitos de madera y adórnalos con tiras de cordel, píntales un número o una letra.
- Otra opción de decoración es colocando en el centro de la mesa una figura o escultura de porcelana: Elefantes, gatos japoneses, bailarinas, la que quieras.
Ten presente el color de la mesa, mira opciones de decoración que combinen en cuanto a tonalidades y si quieres puedes cambiar de decoración a diario para darle vida y diversidad a tu hogar.
