Publicidad
Redacción Cromos / 9 Jun 2022 - 2:00 a. m.

¿Cómo influyen los tatuajes en la vida sexual de las personas?

¿Tener tatuajes podría representar una mejor vida sexual? Una reciente encuesta encontró resultados interesantes sobre las personas tatuadas.
Una encuesta reveló detalles curiosos sobre las personas tatuadas.
Foto: Pexels
En los últimos años se han hecho investigaciones interesantes sobre los tatuajes.
En los últimos años se han hecho investigaciones interesantes sobre los tatuajes.
Foto: Pexels - Pexels

Podría decirse que las generaciones más jóvenes han normalizado los tatuajes y que muchos tendrán al menos uno en alguna parte de su cuerpo, teniendo en cuenta su popularidad, los científicos se han puesto en la tarea de investigar más al respecto.

También te puede interesar: ¿Cuándo dejará de llover? La respuesta podría estar en este curioso fenómeno

Aquí puedes encontrar más contenidos como este

De esta manera, la ciencia ha encontrado algunos resultados interesantes, por ejemplo, desde hace unos años se descubrió que los tatuajes ayudan a reforzar el sistema inmunológico de las personas que los llevan.

Ahora, recientemente una investigación de la Universidad de Miami reveló que las personas tatuadas tenían más parejas sexuales en comparación a quienes no tienen tatuajes.

A primera vista se podría inferir que los tatuajes contribuyen a tener una vida sexual mejor, pero en realidad este estudio habla de cantidad, mas no de calidad. La correlación está en tener estos grabados sobre la piel con una vida sexual más activa y variada, no desde un punto negativo o positivo, solo como un dato.

Si embargo, la encuesta dejó unos puntos un poco preocupantes, quienes tienen tatuajes tienden a experimentar comportamientos calificados usualmente como peligrosos y son diagnosticadas frecuentemente con enfermedades mentales.

La encuesta hecha a más de dos mil adultos con y sin tatuajes, los resultados demostraron que quienes tienen tinta sobre su piel tienen más probabilidades de ser fumadores, de haber estado en prisión y tener más relaciones sexuales con personas distintas.

Otros datos sobre las personas con tatuajes:

Por otro lado, un estudio demostró en 2018 que los tatuajes ya no representan algo negativo cuando de encontrar trabajo se trata, tanto así que en algunos escenarios hace más fácil conseguir ese puesto deseado.

En diversas empresas las políticas de contratación se han relajado, son menos estrictas y más realistas con la sociedad. En Estados Unidos, por ejemplo, el 40% de la población tiene al menos un tatuaje, de hecho, en algunos gremios tener uno es apreciado y visto como una forma de expresión y creatividad.

Como dato curioso, existe una filia sexual por la gente tatuada, se llama estigmatofilia, algo que no es una moda, sino un hecho científico, una atracción o excitación por las personas que han transformado o modificado su cuerpo.

Algunos expertos mencionan que se trata de una parafilia, ya que no hace referencia exclusivamente a que a la persona le gustes los tatuajes en el cuerpo de la persona, más bien, sienten ningún tipo de excitación sexual cuando la persona no cuenta con estas características.

La parafilia hace referencia a un comportamiento sexual en el que el placer no se haya en la penetración en la cópula, sino en el acto que acompaña a dicho encuentro sexual.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.