Libros recomendados para adolescentes y adultos de la literatura contemporánea
21 Jul 2021 - 5:00 p. m.

Libros recomendados para adolescentes y adultos de la literatura contemporánea

Lo nuevo del autor chino Cixin Liu y de Ariana Godoy están en la lista que les presentamos a continuación. Hay ciencia ficción y mucha fantasía.

A través de mi ventana, de Ariana Godoy

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

De Ariana Godoy, la autora de Heist: Cazar o ser cazado, llega este éxito internacional de Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

La era de la supernova, de Cixin Liu

Hace ocho años y a ocho años luz de distancia, murió una estrella. Esta noche, una supernova de alta energía finalmente llegará a la Tierra. El cielo brillará cuando esa nueva estrella florezca y, dentro de un año, todos los adultos mayores de trece años estarán muertos. Sus cromosomas habrán quedado irreversiblemente dañados.

Así comienza la cuenta regresiva hacia un nuevo mundo sin adultos.

Los padres son ahora aprendices de sus hijos, e intentan transmitir el conocimiento que estos necesitarán para mantener el mundo en funcionamiento. Pero es posible que la última generación no quiera dar continuidad al legado de sus progenitores. Aunque imaginan un futuro mejor, tal vez no puedan escapar de los oscuros instintos de la humanidad.

El gran maestro Cixin Liu nos invita a interpretar esta novela como una fábula sobre el avance de las nuevas generaciones por un mundo incomprensible para sus mayores, y sobre el propio estado de la humanidad, que navega sola e infantilizada en el universo, sin un manual de usuario que la guíe.

Isadora Moon va al ballet, de Harriet Muncaster

A Isadora Moon le encanta el ballet, especialmente cuando se pone su tutú negro. Por eso está deseando ver una actuación de verdad con toda su clase. Pero, cuando se abre el telón... ¿dónde está Pinky?

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, «Isadora Moon» es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

La increíble historia de… El Slime gigante, de David Walliams

¡Bienvenidos a la Isla de Boñiga! Aquí viven 999 habitantes, ni uno más ni uno menos, y es un lugar en el que los adultos son lo peor... ¡solo quieren que los niños se aburran!

Cuando parecía que nada podría cambiarlo, Ned consigue un nuevo mejor amigo capaz de hacer que el aburrimiento desaparezca. Pero este amigo no es de carne y hueso... ¡es un slime! Y tampoco es un slime cualquiera: ¡es un slime capaz de transformarse gracias al superpoder del SLIMEPOWER!

¿Podrá el slime traer la diversión de vuelta a la isla?

Feather girl, de Tonya Hurley

Wren Grayson odia los pájaros.

Los odia porque la despiertan cada mañana. Los odia porque su padre, ornitólogo, está obsesionado con ellos. Los odia porque se llevaron a su madre. Y porque sueña con ellos y le hablan. Y porque cuando lo hacen, ella los entiende.

Pero solo los pájaros podrán coser las heridas que han roto su familia, y devolverle a su madre, perdida en las marismas de Luisiana, que ocultan un mundo lleno de magia y leyenda.

Comparte: