Publicidad
Redacción Cromos / 28 Feb 2022 - 9:36 p. m.

Lokl, la startup colombiana que permite a creativos explorar su propio estilo

Un emprendimiento permite a creadores de contenidos invertir en espacios creativos para hacer contenido en redes sociales ¿En qué consiste?
Lokl, la startup colombiana que permite a creativos explorar su estilo
Foto: Cortesía
Lokl, la startup colombiana que permite a creativos explorar su estilo
Lokl, la startup colombiana que permite a creativos explorar su estilo
Foto: Cortesía

Lokl es una startup colombiana que desarrolló una plataforma para que nuevas generaciones inviertan en espacios creativos al mejor estilo de YouTube, Instagram, Twitch, TikTok y Snapchat, entre otros.

Te puede interesar leer: 7 ideas para aplicar el método Montessori en casa

En entrevista con la Revista Cromos, el CEO de Lokl Camilo Olarte nos comentó más sobre esta startup colombiana que se ha convertido en un nuevo espacio para crear contenidos en redes y monetizar.

¿Cuándo nació la startup Lokl?

Nosotros iniciamos a trabajar en el 2020 ya que firmamos un acuerdo con los desarrolladores inmobiliarios de Indie para lanzar un primer proyecto en Lokl. Con esto empezamos a trabajar en el modelo jurídico y financiero para poder hacer viable el proyecto a través de inversión colaborativa y luego empezamos a desarrollar nuestra plataforma digital que facilitaba el proceso para todo mundo.

¿Cuál es el objetivo?

Somos la primera plataforma de inversión colaborativa en LATAM que permitirá que todas la nuevas generaciones inviertan en proyecto con propósito y altos retornos.

¿Quiénes pueden ir al lugar?

El lugar está diseñado para todos aquellos que hicieron de su pasión su profesión. Es un lugar para creativos, freelancers, nómadas digitales, creadores de contenido sea para vivir en el coliving, crear en los laboratorios de contenido o crecer a través de los programas de incubación.

Puedes leer: Parejas: 5 causas que con mayor frecuencia afectan la comunicación en la relación

¿Cuánto cuesta invertir en Lokl?

Los arriendos para coliving comenzarán desde $2.000.000 en precios de lanzamiento, pero se estabilizarán según la demanda del mercado

¿Cuántos socios son?

Ya son más de 100 inversionistas del proyecto a través de Lokl sumándose a más de 7 grandes inversionistas de la industria inmobiliaria los cuales comparten la visión del futuro inmobiliario con nuestra comunidad.

¿Qué pueden crear en ese lugar?

Indie es un lugar donde la creatividad toma forma. Somos un lugar para generar contenido Onlife (Digito+Fisico) desde un post o un streaming a un concierto o evento en nuestros laboratorios de contenido y espacios. Las personas pueden crear experiencias únicas para sus audiencias. Tenemos estudios de música, gaming rooms, cocinas abiertas e insta spots y mucho más.

Un dato interesante es que la industria de la creatividad cada vez es más grande y ya es reconocida como “The Creator Economy” (Economía de creadores), y se señala que hay cerca de 50 millones de personas en el mundo que son considerados creadores en Internet, según un estudio de mercado hecho por la compañía de soluciones tecnológicas SignalFire.

Te puede interesar leer: Evaluna Montaner llega a la industria de la moda

¿Hay espacio para que vivir ahí?

¡Sí! tenemos coliving suites donde las personas pueden estar en corta o larga estancia. Es un espacio para que los creativos que quieren vivir en el universo creativo 24/7 puedan hacer parte de nuestra comunidad y experiencia.

Un coliving es un grupo de vivienda donde los residentes buscan compartir un espacio a través de un conjunto de intereses y valores.

Síguenos en Google Noticias