Publicidad
Redacción Cromos / 3 Oct 2022 - 10:31 p. m.

¿Cuáles son los mejores pasaportes? El colombiano es superado por Brasil y Perú

El documento colombiano está en el top 50 entre 199 pasaportes analizados. La firma Henley & Partners se encargó de realizar el ranking.
¿Cuáles son los mejores pasaportes? El colombiano es superado por Brasil y Perú

Un pasaporte es un documento cargado de estigmas. Sus páginas cargan con la historia reciente o antigua de un país. En el caso de Colombia, en vez de simbolizar la biodiversidad que caracteriza a nuestra nación, pueden funcionar como un baúl del que salen los peores fantasmas.

Aquí encuentras más contenidos como este

Lee también: Cédula Digital: estos son los países donde te servirá como pasaporte

Dichos fantasmas son obvios: el narcotráfico, la prostitución, el robo y cualquier cantidad de delitos que normalmente afloran frente a las autoridades migratorias de otras latitudes.

No es lo mismo viajar con un pasaporte colombiano que con un argentino. Así se evidencia en la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, elaborada por la firma Henley & Partners. Para iniciar, empezaremos de los mejores a los que encuentran más limitaciones al momento de viajar.

El ranking: ¿cómo se miden los mejores y los peores?

Los pasaportes más poderosos son aquellos que encuentran pocas restricciones para ingresar a otras naciones. Es decir, tienen un efecto que abre automáticamente todas las puertas. Estos documentos simbolizan la prosperidad y la estabilidad de determinados países.

¿Quiénes son los pasaportes que encabezan la lista?

Japón está en el primer lugar, y Singapur y Corea del Sur ocupan el segundo. Los nipones están en lo más alto porque tienen acceso a 193 países sin necesidad de visa, mientras que los siguientes dos tienen la posibilidad de pisar 192.

Alemania (190 países) y España (190) se encuentran en la casilla 3. A Finlandia (189), Italia (189) y Luxemburgo (189) les da para estar en el puesto 4.

Por su parte, Austria (188), Dinamarca (188) y Países Bajos (188) completan el top 5.

¿Y los pasaportes latinoamericanos?

Chile con acceso a 174 países está en el puesto 16. Argentina y Brasil comparten el 19, con la posibilidad de ingresar a 170 naciones sin visa. México (24) y Uruguay (28) también se destacan en el top 30.

¿Y Colombia?

El pasaporte colombiano está en la casilla 41, al no tener la necesidad de visa para entrar a 132. Perú está mejor posicionado que el nuestro, al encontrarse en la ubicación 38. Venezuela está en la 43, Nicaragua en la posición 44 y, sorpresivamente, Ecuador en el 61. De los suramericanos, Bolivia apenas tiene acceso a 80, lo que la ubica en el puesto 69. Paraguay está en el 37, con acceso a 142 aduanas.

¿De dónde son los pasaportes con mayores restricciones para viajar?

En el fondo del ranking se ubican Yemen, Pakistán, Siria, Irak y Afganistán. Si quieres leer la lista completa, puedes ingresar a Henley & Partners.

¿Y el de Estados Unidos?

El pasaporte estadounidense es poderoso, pero no tanto como lo imaginamos. En el ranking está en la casilla 7, con la chance de ingresar sin permiso a 186 naciones. Reino Unido y Portugal están en la sexta casilla y Canadá descansa en el octavo lugar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.