Manual para enfrentar una relación a distancia

Tres son las claves para que tu relación amorosa se mantenga estable, encendida y se proyecte a futuro. ¡Comienza desde ya!

Por Redacción Cromos

08 de febrero de 2018

Manual para enfrentar una relación a distancia
Hombre a punto de partir de viaje

Hombre a punto de partir de viaje

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Dicen que el amor es capaz de superar cualquier obstáculo que ponga la vida. Algunos son escépticos en creer que es posible que las cosas con la persona que amamos sigan aún en la distancia, escuchamos comentarios como “amor de lejos amor de pendejos o felices los cuatro” y las ganas y la buena actitud pueden ponernos a dudar si continuamos o seguimos haciendo que nuestro corazón vibre con solo pensar en esa persona especial.

 

Las relaciones a distancia quizá son las más complicadas de llevar, requieren de madurez, de ánimo, de confianza y de mucho compromiso, por lo que casi nunca estamos preparados para soportar largos periodos de tiempo separados de nuestro mejor amigo, cómplice y amante.

 

Los días pasan y mantener la estabilidad se hace complejo, a veces sentimos rendirnos, pero la buena noticia es que podemos seguir unos pasos positivos para seguir avivando la llama del amor:

 

 

Hagan acuerdos

Las relaciones de lejos por obligación necesitan de madurez y capacidad para entender que a veces no todo es como nosotros queremos. Es importante buscar un espacio para hablar, y definir qué es lo que quieren y esperan de esta. Factores como la intimidad, los celos, la confianza, salir con alguien más o un simple coqueteo deben ser los parámetros en los que se basen, manifiesten de qué manera lo van a llevar a cabo y cúmplanlo.

 

 

 

Vive “bien” tu independencia

La que decidió seguir con la relación y además dio su aprobación, de estar amando lejos fuiste tú, entonces hazte responsable de tus actos, y lo más importante “no le hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran”, regla básica de supervivencia.

 

Ahora, estás sola para hacer los planes que te gustaba compartir con tu pareja, lo mejor es buscar espacios en los que conozcas gente, pintes, bailes, y cantes, así liberarás todas las tensiones que te produce la ausencia del ser amado. Recuerda que él o ella no son de tu propiedad, no juzgues, da espacio y vivan la vida bien.

 

 

 

Enamórense a diario

 

Estar lejos hace que se pierda la magia de muchos momentos, pero no es el fin del mundo, por el contrario, es un espacio que te está dando la vida para que te reinventes. Las redes sociales, en esto, puede ser tus mejores amigas.

 

 

Escribe una carta, hagan videollamadas, disfrázate y envíale fotos. Los mensajes matutinos siempre marcarán la diferencia. Un gran regalo sería llegar de sorpresa al sitio en donde está viviendo.Por muy arriesgado que parezca, puedes cenar con él, establezcan horarios para compartir, habla de todo lo que pasó en tu día, no lo agobies, porque en determinados momentos desaparece, dile todo el tiempo que lo amas, y que es muy importante para ti.

 

 

Las verdaderas parejas son capaces de hacer que los días son diferentes, no estamos diciendo que la rutina no exista, pero hay momentos en los que es posible romperla, hablen de sus planes a futuro, esto evidenciará la sintonía en la que están y la estabilidad que puede darse con los pasos que den juntos en el camino.

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar