Publicidad
Redacción Cromos / 5 Oct 2021 - 2:44 p. m.

Maracuyá: descubre cuáles son los beneficios de consumir esta fruta

La fruta de la pasión tiene propiedades y nutrientes que es ideal para recuperar la energía. Descubre más aquí del maracuyá.
Te contamos cuáles son los beneficios de consumir esta ácida y dulce fruta.
Foto: GettyImages
Te contamos cuáles son los beneficios de consumir esta ácida y dulce fruta.
Te contamos cuáles son los beneficios de consumir esta ácida y dulce fruta.
Foto: GettyImages

El maracuyá es una fruta tropical que se utiliza para hacer jugos, infusiones, postres y platos salados. Hay dos variedades, la fruta amarilla y la de color morado. Es conocida como pasionaria, parcha, parchita o fruta de la pasión es originaria de Sudamérica y Centroamérica.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la caléndula? Aquí te contamos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Su sabor ácido y dulce la convierten en un ingrediente muy versátil que puede ser incluido en platos salados y postres. Su consumo se ha relacionado con la recuperación de energía luego de hacer grandes esfuerzos.

Para saber más sobre esta deliciosa fruta, consultamos a una especialista en el tema. En entrevista con la Revista Cromos, Diana Milena rojas, nutricionista y dietista de la Pontificia Universidad Javeriana, nos cuenta para qué sirve el maracuyá y los nutrientes que podemos obtener de su consumo.

¿Qué es el maracuyá?

El maracuyá es una fruta tropical que contine la facultad de ser ácida y dulce. Es una buena fuente de provitamina A, responsable de activar la vitamina A. Este nutriente se relaciona con el fortalecimiento de la visión, las mucosas y el sistema autoinmune. Además, también es básica en la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes.

¿Qué beneficios trae el consumo de maracuyá?

El maracuyá es un alimento antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como los padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. También tiene propiedades antiinflamatorias y su aporte de fibra tiene un efecto saciante.

Lee también: ¿En qué consiste la demanda a Netflix por ‘El juego del calamar’?

¿Qué vitaminas aporta el consumo de maracuyá?

El consumo de esta fruta provee vitamina C, calcio, riboflavina, antioxidantes, minerales como el potasio, el fosforo y el magnesio. También sirve para la mineralización y es activador enzimático. El maracuyá además se caracteriza por su buen aporte de fibra ideal para el funcionamiento intestinal.

¿Cuántas calorías aporta el consumo de esta fruta?

100 gramos de maracuyá aportan 90 calorías.

¿Quién no debería ingerirla?

El maracuyá puede bajar la presión arterial, por lo que su consumo está contraindicado para personas que sufran de presión baja. Durante los periodos de embarazo y lactancia se debe consultar a un experto en nutrición, pues no hay suficiente información sobre los efectos secundarios que pueda haber.

Siempre es recomendable acudir a un especialista para confirmar que el consumo de ciertos alimentos no va a afectar nuestra salud, especialmente si padecemos de alguna enfermedad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.