Redacción Cromos / 2 Jul 2021 - 8:48 p. m.

Maracuyá: todos los beneficios y datos curiosos que seguro no conocías

El maracuyá, también conocido como la fruta de la pasión, es rico en vitaminas, minerales y fibras que proporciona grandes beneficios para la salud humana.
maracuyá. fruta, beneficios y cualidades
GettyImages
Conoce las propiedades del maracuyá, la fruta de la pasión.
Conoce las propiedades del maracuyá, la fruta de la pasión.

Esta fruta tiene efecto antioxidante pues previene el envejecimiento prematuro, favorece a nuestro sistema muscular y equilibrio celular gracias a su contenido de potasio.

Puedes leer: Fresas: beneficios y propiedades que te sorprenderán de esta fruta

La nutricionista y dietista de la Pontificia Universidad Javeriana, Adriana Ruiz en entrevista con la Revista Cromos nos contó todo lo relacionado con la llamada ‘fruta de la pasión’.

¿Qué es el maracuyá y para qué sirve?

El maracuyá conocido también como fruta de la pasión es el fruto de una planta conocida científicamente como Passiflora edulisse, se caracteriza por ser muy nutritiva debido a que aporta diversas vitaminas y minerales que proporcionan grandes beneficios para la salud.

¿Qué beneficios tiene el maracuyá?

Dentro de los beneficios del maracuyá encontramos que, favorece la salud ósea y dental por su contenido de fósforo, beneficia a nuestro sistema intestinal y nervioso pues cuenta con magnesio. Además, posee propiedades antiinflamatorias. Sumado a ello, favorece la salud ocular, de la piel, el cabello y las mucosas gracias a su contenido de betacarotenos.

¿Cuáles son sus propiedades?

Esta fruta tropical de sabor ácido y dulce es una buena fuente de carbohidratos, agua, fibra, provitamina A, vitamina C y minerales como magnesio, fósforo y potasio. Su pulpa se puede disfrutar por sí sola en zumos, batidos, mermeladas combinadas con yogurt o como ingrediente principal de algunos postres.

En cuanto a su contenido en fibra, algunos estudios indican que tiene un efecto saciante, favorece el tránsito intestinal y ayuda a las personas que tienden a padecer estreñimiento.

Puedes leer: Kiwi: conoce los beneficios y nutrientes de esta fruta

¿Qué hace el maracuyá en el cabello?

El maracuyá posee betacarotenos que se convierten en vitamina A esencial para el buen estado del cabello. Su aceite es excelente para cabellos secos y con friz brindando hidratación, suavidad y brillo.

¿De dónde es el maracuyá?

Es una fruta nativa de las regiones cálidas de Centroamérica y Sudamérica. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales en países como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela, México, Bolivia y Paraguay.

Comparte: