Publicidad
Redacción Cromos / 13 Dec 2021 - 3:50 p. m.

Mujeres: 4 ejercicios para ganar masa muscular durante diciembre

¿Quieres ganar masa muscular? Un experto nos explica cómo hacerlo para que nuestro cuerpo luzca tonificado.
Sigue esta rutina y gana masa muscular en diciembre.
Foto: Pexels
Sigue esta rutina para ganar masa muscular y lucir un cuerpo de infarto.
Sigue esta rutina para ganar masa muscular y lucir un cuerpo de infarto.
Foto: Cortesía Camilo Peña

¿Quieres comenzar a ganar masa muscular durante diciembre? En entrevista con la Revista Cromos, el preparador físico Camilo Peña, conocido en redes sociales como @camilobox_, nos explicó una rutina de 4 ejercicios ideales para que las mujeres luzcan unos músculos tonificados.

Te puede interesar: 5 ejercicios para perder grasa que te van a encantar

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con el experto, muchas veces las rutinas se concentran en ganar más muscular exclusivamente en las piernas. Si bien esta es un área importante, no debemos olvidar el resto del cuerpo. Es por eso que estos ejercicios te ayudarán a trabajar todos los músculos de forma global. Algunos de estos ejercicios los podrás hacer en casa y otros son perfectos para realizarlos en el gimnasio.

Ejercicio 1: remo

El remo es una muy buena máquina a incluir en nuestra rutina. Se trata de un ejercicio para aumentar la masa muscular en piernas, sí, pero también para fortalecer los brazos y la espalda. Además, es un ejercicio perfecto para aumentar tu resistencia. Puedes hacer 5 series de 1 minuto sin descanso.

Ejercicio 2: sentadilla con balón medicinal

Esta actividad consiste en realizar una sentadilla tradicional en combinación con un elemento de dificultad. Se trata del balón medicinal, un instrumento que tendremos que lanzar al aire justo antes de hacer la sentadilla para luego volver a agarrarlo nuevamente. Con esta sentadilla ganarás masa muscular en las piernas y a la vez podrás fortalecer tus brazos y tu abdomen. Puedes hacer 5 series 1 minuto.

Lee también: 5 destinos para visitar en Colombia durante las vacaciones de fin de año

Ejercicio 3: prensa

Aunque es un ejercicio para aumentar piernas que se centra únicamente en el tren inferior del cuerpo, la prensa de piernas no puede faltar en tu rutina. Como con todos los otros ejercicios, es importante efectuarlo con una técnica correcta. Así que mantén tu espalda bien recta en todo momento y recuerda no bloquear tus rodillas. Puedes hacer 5 series 1 minuto.

Ejercicio 4: press con mancuernas

Si antes te hablábamos de un ejercicio únicamente para aumentar la masa de las piernas, ahora te presentamos uno perfecto para tonificar los brazos. El press con mancuernas es un ejercicio difícil pero ideal para trabajar diferentes grupos musculares. Con esta máquina lograrás fortalecer deltoides medios y anteriores, pectorales, tríceps, etc. Puedes hacer 5 series 1 minuto.

¡Y listo!

A ganar masa muscular con estos increíbles ejercicios.

Síguenos en Google Noticias