Publicidad
Redacción Cromos / 8 Jun 2022 - 5:26 p. m.

¡No botes la cáscara de la piña! Usa sus propiedades exfoliantes y energizantes.

Dale una oportunidad a la cáscara de la piña y aprovéchala al máximo.
Dale una oportunidad a la cáscara de la piña y aprovéchala al máximo.
Foto: Pexels
Dale una oportunidad a la cáscara de la piña y aprovéchala al máximo.
Dale una oportunidad a la cáscara de la piña y aprovéchala al máximo.
Foto: Freepik

La piña es una de las frutas más populares para el desayuno, para postres e incluso ensaladas. Algunas veces incluso sirve para adobar carnes y hacer salsas elaboradas y agridulces que muchos podrían confundir con otros ingredientes.

Te puede interesar: 4 alimentos que no deberías lavar antes de cocinarlos o comerlos

Además, la piña es una gran opción para bajar de peso, pues es diurética, antioxidante y digestiva, además es ideal para aliviar los problemas de gastritis. Sin embargo, poco conocemos de los beneficios de su cáscara. Aunque muchos la desechan o alcanzan a usarla como abono, hay más de un uso para la cáscara que puede ser útil en tu hogar. Aquí te contamos cómo aprovecharla al máximo.

Propiedades energizantes

La cáscara de la piña tiene un alto contenido de manganeso, por eso, puede ser un ingrediente ideal para hacer bebidas que te den mucha energía para todo el día. Podrías sin ningún problema reemplazar bebidas energéticas químicas por esta opción más natural y saludable. Prepara una bebida con las cáscaras, necesitas agua y dejarlas dentro en infusión para que suelten todo su contenido. Puedes dejarla reposar por al menos una noche antes de consumirla y tendrás una bebida muy energizante.

Propiedades antiinflamatorias

La piña se reconoce por su efecto antiinflamatorio, principalmente por su alto contenido de bromelina, que desinflama todas las articulaciones y tejidos del cuerpo. La inflamación no solo produce dolores sino también evita que el cortisol en el cuerpo baje, lo que puede generar estados prolongados de estrés y el estrés, nuevamente, genera inflamación. Por esto, la cáscara de piña es una de tus mejores aliadas para disminuir todos aquellos problemas. También se recomienda hacer una infusión, en este caso caliente tendrá un mayor efecto.

Propiedades exfoliantes

Sus propiedades desintoxicantes no son exclusivas del organismo hacia adentro. Son también desintoxicantes para la piel. Así que la cáscara de la piel puede ayudarnos a limpiar la piel, y exfoliarla. Para ello es necesario triturarla y aplicarla sobre la piel con masajes y movimientos circulares. No debes hacerlo demasiado fuerte pues ya puedes reconocer que la cáscara es fuerte para cualquier tipo de piel así que con suaves masajes bastará para dejar tu piel más agradable y eliminar las células muertas.

Te puede interesar: WhatsApp: así sabrás qué nombre te ponen tus contactos

Síguenos en Google Noticias