Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, por eso es tan importante escoger un nombre con el que se sientan cómodas y felices. Ellos son animales muy inteligentes y son capaces de entender muchas cosas si se lo enseñas, entre ellas, su apelativo.
Lo mejor para escoger el nombre de tu mascota es que sea corto, de máximo de tres sílabas. Además, debe ser un nombre entendible para tu perro y debe ser único en la casa, dos mascotas no pueden llamarse igual.
Puedes leer: Perros grandes: las 4 razas más conocidas para espacios amplios
Así mismo, es importante que los nombres sean sonoros y tenga un sonido claro para que cada perro pueda atender al llamado. Al mismo tiempo, es importante que recurras a la repetición haciendo que todos los miembros de la familia llamen al perro por el nombre escogido.
Son tantos los nombres para perros disponibles que en muchas ocasiones no es fácil saber cómo elegir el nombre más adecuado. Para nombrarlo, existen quienes tienen en cuenta si su perro es robusto, esbelto, travieso, calmado e incluso, algunos buscan un apelativo relacionado con el color de su pelaje.
De igual forma, escoger cómo llamarlos también dependerá, primero que todo, si es macho o es hembra. Por ello, te traemos algunas opciones para estas últimas.

Los perros necesitan ser llamados por su nombre constantemente hasta que se lo aprendan.
Nombres para perros hembras
Miriam Arana, auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía, ha escrito para el portal Experto Animal varios nombres apropiados para perros hembras. Algunos de ellos son:
- Luna: es un nombre de origen latino que significa ‘bella como la Luna’ o también ‘la que ilumina. Suelen ser perros muy inteligentes, valientes y paseadores.
Lee también: ¿Cuáles son los perros más grandes del mundo?
- Ágata: es un nombre de origen griego y significa “mujer buena” o “virtuosa”. Una perra llamada Ágata se destaca por su intrepidez y a no temer para defender a los que ama.
- Dina: viene del griego dynamos que significa “fuerza” o “la mujer que consigue todo lo que se propone”. Las perras llamadas Dina son por lo general muy independientes, por lo que necesitan de su propio espacio.
- Laika: tiene origen ruso y significa “la que ladra” o “ladradora”. Nombre popularizado por una perra soviética de igual nombre, considerada el primer ser vivo terrestre que orbitó alrededor de la tierra.
- Kira: es de origen persa y significa “aquella que reluce” o “la que posee clarividencia”. Suelen ser hembras energéticas, encantadoras y muy sentimentales.
- Maya: procede del griego y siginfica “madrina, nodriza, ama”. A las hembras llamadas Maya les gusta cuidar a los que aman, ya que son cariñosas y con grandes habilidades sociales.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes
- Canela: es un nombre de origen español y suele ser muy usado con perros de piel café u oscura. Los caninos con este nombre tienden a ser juguetones y nobles. El significado de este nombre es un poco más sencillo, connota “de color canela” o “castaño”.
- Gaia: es de origen italiano. Es la diosa de la Tierra que también se conoce como “Madre Tierra”. Suelen ser perros independientes y muy activos.

