Publicidad
Redacción Cromos / 12 Jul 2022 - 2:00 a. m.

Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio

Los perros son animales de compañía que necesitan del cuidado de sus dueños para poder tener calidad de vida y estar bien de salud.
Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio
Foto: Cortesía Hilton

La decisión de adoptar o tener un perro en casa trae consigo unas responsabilidades que serán por todo el tiempo de vida de la mascota.

Puedes leer: ¿Sabías que tu mascota puede sufrir de artrosis? Así afecta a perros y gatos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Se debe tener en cuenta que para que tu perro esté bien es necesario llevarlo a chequeos con el veterinario y darle una buena alimentación.

También es responsabilidad de cada persona llevarlo al parque, cambiarle el agua cada vez que lo necesite y jugar con este.

Cabe resaltar que los perros tienen diferentes características según su raza, hay unos que son más tranquilos y otros que les gusta las demostraciones de amor.

Ahora entre sus cuidados es importante mantener el equilibro entre su alimentación y el ejercicio para evitar que lleguen a la obesidad.

Aquí te contamos algunos datos.

Obesidad en los perros reduce su tiempo de vida, según estudio

La obesidad en perros se puede desarrollar por diferentes patógenos relacionados con el hipotiroidismo, que es la inflamación y contracción de la tiroides.

Otra de las razones que puede causar esto tiene que ver con la alimentación y los hábitos de físicos que tenga el perro.

El especialista Gerardo Garza Malacara, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que si un perro padece obesidad su vida puede reducirse en un 20%.

“Comenzará a tener afectaciones de articulaciones -otro de los problemas de la obesidad- y no va a querer hacer ejercicio porque le dolerán las patas. Eso impedirá que se mantenga sano”, dijo en el estudio para Gaceta UNAM.

Te sugerimos: Los 10 motivos por los que un perro puede morderte

Un perro con obesidad

Para saber si tu perro padece de obesidad lo primero que debes hacer es estar al tanto de las revisiones periódicas con el veterinario.

Los expertos señalan que los animales domésticos se pueden categorizar de 1 a 5 si tienen obesidad, siento 1 un peso bajo y 5 que ya es obeso.

Uno de los métodos que aplican para determinar esto es pasando la mano por el tórax del perro, cuando las costillas no se ven ni se sienten, y el tronco es muy redondo, es una señal de acumulación de grasa.

Cuidado para que tu perro no desarrolle obesidad

Son dos cosas claves para el cuidado de tu perro frente a la obesidad, una es la alimentación y otra los premios.

En la primera se debe tener el control sobre la cantidad de alimento que ingiera y en la segunda no dar en exceso.

“Si es muy comelón o distraído y come a ratos, produce que no tenga el peso ideal, sino que esté por debajo o se sobrepase de su peso ideal”, dijo Garza.

Premiar a tu perro solo debe hacerse cuando se refuercen acciones positivas o de cariño pero no constantemente.

También recomienda que si el perro está esterilizado se reduzca la porción de alimento un 10% ya que su cuerpo requiere menos energía.

Por último, el experto indica que lo mejor en alimentos para los perros son los de categoría premium, que aunque son más costosos, se sirven en menos cantidad.

Esto debe ser determinado por un especialista con previa revisión de tu perro.

Leer también: ¿A los gatos y perros les da frío?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.