
Antídotos naturales contra la gastritis
1. Como el dolor de la gastritis se confunde con el producido por el cáncer de estómago, es indispensable que a la menor molestia se consulte a un especialista y someterse a una endoscopia.
2. El estrés influye directamente en la aparición de esta molestia, por lo que se recomienda sentarse durante cinco minutos y hacer ejercicios de respiración profunda. Repetirlo tres veces durante el día.
Sigue a Cromos en WhatsApp3. El desayuno es la comida más importante del día para prevenir la gastritis. Levántese temprano y coma adecuadamente (huevos, jugo, pan, fruta).
4. La última comida debe ser una hora y media antes de acostarse. Es preferible no tomar líquidos antes de irse a la cama ya que producen reflujo
5. Comer cinco veces al día, pero en porciones pequeñas.
6. No mezclar líquidos con comidas ya que de esta manera se retrasa el proceso de digestión.
7. En cada comida procure masticar adecuadamente cada bocado, de esta forma el metabolismo conserva su velocidad normal y procesa correctamente los alimentos.
8. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Incluya en su dieta papaya, guanábana, kiwi y manzana que normalizan el flujo intestinal.
9. Evitar el consumo de tinto, coca-cola y chocolate. No abusar de los jugos cítricos pero sí comer frutas cítricas ya que son ricas en fibra.
10. Evitar comidas cargadas en salsas y grasas.
11. Si va a tomar trago procure haber comido antes. De esta manera se crea una capa de grasa que protege el estómago y el esófago, evitando la sensación de ardor.
Foto: iStock.