Publicidad
Redacción Cromos / 18 Jun 2022 - 7:00 p. m.

¿Para qué sirve el vinagre en las plantas?

Prepara esta mezcla ecológica y verás cómo tus plantas se benefician.
¿Para qué sirve el vinagre en las plantas?
Foto: Pexels
¿Para qué sirve el vinagre en las plantas?
¿Para qué sirve el vinagre en las plantas?
Foto: Pexels

El vinagre blanco (aunque también otras variedades) es uno de los mejores aliados a la hora de darle sabor a las comidas, pero también, es un excelente compañero para limpiar a profundidad tus espacios. Adicionalmente, seguramente no sabes que ayuda a evitar plagas de insectos y también a mejorar tus cultivos.

Una de sus grandes ayudas es el efecto positivo que tiene sobre las plantas, pueden ser las de interiores que tienes en tu casa, o las que tienes en tu jardín. De cualquier manera, el vinagre es un gran aliado para cuidar de la “salud” de tus plantas.

Mezcla ecológica a base de vinagre para tus plantas

Si no sabes cómo ayudarle a tus plantas que se ponen amarillas o muy apagadas, se secan o se mueren sin que tengas clara la razón, esta mezcla ecológica te será muy útil a la hora de mantenerlas verdes y felices. Lo mejor de todo, es que este remedio le dará vida a tus plantas sin tener que recurrir a elementos químicos que les hagan daño.

El vinagre, un ingrediente que cuida las plantas

La gracia del vinagre blanco es que es muy ácido, y por eso, al revés de lo que normalmente consideraríamos, ayuda a regular el pH de la tierra de las plantas. Sus beneficios, además, son increíbles, el vinagre es un poderoso antiséptico, por lo que trata y previene la aparición de insectos, plagas, hongos o enfermedades. Puedes ponerle un poco de tu mezcla ecológica antes de que se enfermen, solo como medida preventiva, y te será útil.

Con agua y con el vinagre que tengas en la cocina es suficiente y podrás ayudar a neutralizar el pH del agua, aumentarás su acidez. También, se dice que el vinagre tiene la capacidad de aportar hierro a la tierra o al sustrato.

¿Cómo preparar la mezcla?

Para preparar tu mezcla ecológica y beneficiar tus plantas solo debes diluir ¼ de taza de vinagre blanco con un litro de agua. Necesitas un atomizador, para no sobrecargar la planta y darle apenas un poco cantidad. Puedes rociarlo sobre ella, especialmente en los tallos y hojas. Esta mezcla la puedes utilizar una vez a la semana y verás el efecto que tiene sobre ellas.

Te darás cuenta también de que el vinagre no solo es un aliado de la limpieza, de tus recetas, y demás, sino por qué es un gran amigo a la hora de cuidar tu salud y la salud de lo que te rodea. Cuando veas cómo tus plantas se mejoran, estarás más convencido aún. Además, ayudará a alejar polillas o plagas y mosquitos de tu casa, como un protector natural.

Síguenos en Google Noticias