Reciclar no solo ayuda al planeta, sino a nuestro bolsillo, por eso no botes ni dañes los cuadernos a los que seguramente le sobraron hojas el periodo anterior. Mira si cuentas con otras herramientas como tijeras, papel de colores, stickers, cintas y deja que tu imaginación sobre salga.
Adornar los libros de tu niño es una actividad divertida que pueden hacer juntos. Hay muchas formas de hacerlo: Pintando sus personajes favoritos, forrándolos de un solo color, dibujando letras y hasta pegando imágenes en 3D.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe podría interesar: 10 ideas de decoración de tercer periodo para los cuadernos de tus hijos
Para empezar, debes separar las hojas usadas de las limpias, para esto puedes unirlas con cinta transparente en los bordes o centro, así no las arrancas o si consideras que es más fácil así ya es tu decisión, pero puedes correr el riesgo de que las buenas se caigan, ya que al arrancarlas dañas los ganchos o el cocido que las mantiene unidas.
Paso a paso en decorar cuadernos para niños
Si tienes revistas, periódicos, papel de colores o libros viejos que ya están muy desgastados, son perfectos. Adicional necesitarás pegamento, tijeras, regla y complementos que quieras usar, puede ser escarcha, cintas, ¡Lo que tu creatividad te pida!

Prepara un día para que, junto a tu pequeño, puedan tener un rato agradable y divertido decorando sus cuadernos.
Podemos hacer varias cosas con estos materiales, pero te daremos una idea para empezar: Forrar el cuaderno con papel de colores y personalizarlo.
- Selecciona el color favorito de tu niño.
- Extiende el papel sobre una superficie plana, coloca el cuaderno abierto sobre la hoja de color dejando algunos centímetros de margen.
- Toma la regla y con un lápiz marca dos centímetros en cada uno de los bordes del cuaderno.
- Usa la tijera para cortar el papel de color siguiendo las líneas que has marcado a cada lado del cuaderno.
- Dobla el papel aproximadamente un centímetro en los bordes y júntalos con pegamento.
- Dobla los bordes laterales del papel, un centímetro, de forma que encajen en el cuaderno y procede a pegar.
- Ya cuando quede el forro, pégale los stickers favoritos de tu pequeño o los que quieran de manera uniforme, puedes decorar con escarcha, ponerle su nombre, grande y bonito, con marcadores; así lo personalizas.
Te habrá quedado un forro papel con el color favorito de tu hijo muy creativo y original, que cubra el cuaderno y tape esos daños que le dejó el uso anterior.
Deberías aprender: 7 ideas con papel de revista que puedes hacer para reciclar
- Otra forma de decorarlos es recortando tiras del papel periódico o revistas del largo del cuaderno, así pegas una por una, variando los colores o imágenes sobre la pasta del mismo.
- De igual forma, puedes recortar otras figuras, como círculos, flores, caritas de emoji u objetos.
- También, puedes arrancar las hojas del libro viejo, pegarlas sobre la pasta y decorar con otros materiales. Una buena idea es que, si el libro viejo es de historia, podrías usarlo para decorar el cuaderno de esa materia.
- Otra idea, es hacer figuras en 3D con las tiras de papel que recortes, las enrollas para formar bolitas y las pegas ilustrando flores, por ejemplo.
Como ves, existen varias formas de decorar los cuadernos escolares de tu niño, solo deja que tu creatividad e imaginación te lleves lejos y pasa un buen momento con esa personita que tanto quieres.
