Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes. Adoptar una mascota requiere de muchos factores para mantenerla saludable y feliz. Además, debes tener en cuenta la raza, el tamaño, entre otros factores.
Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. Por ejemplo, no será lo mismo vivir solo con tu perro, que vivir con niños o adultos mayores.
Puedes leer: Las 5 razas de perro más nobles
Sigue a Cromos en WhatsAppTampoco es lo mismo que tengas una vida llena de deporte y actividad física, a que te mantengas sentado y sedentario. Todos estos son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar.
Por ejemplo, una de las razas preferidas por las personas son los perros salchicha, por lo que a continuación, te reseñamos las características y cuidados de esta raza por si deseas incorporar un can de esta especie a tu familia.
Este perro es ideal para espacios pequeños.
Características de un perro salchicha
El nombre oficial de este perro es Dachshund. En alemán significa “perro tejonero”, el cual, según el portal especializado Experto Animal hace referencia para lo que originalmente fueron creados: cazar tejones. También los puedes conocer como teckel o dackel.
A través del mismo portal listaron las características de este canino. Aquí te dejamos algunas:
- El origen de este perro es europeo, sobre todo, de Alemania.
- Su cuerpo suele ser alargado, con orejas largas y patas cortas.
- Su tamaño es pequeño y su altura suele estar entre los 15 y 35 centímetros.
- El peso de un perro salchicha está entre los 3 y 10 kilos.
- La esperanza de vida de un Dachshund es de 15 a 20 años.
Lee también: ¿Qué razas de perros tienen la esperanza de vida más larga?
- El carácter de estos perros es equilibrado, cariñoso y sociable.
- Sus ojos son ovalados y medianos.
- La cola es larga, pero no muy alta.
- Podrás encontrarlo de un solo color, bicolor o manchado.
Esta es una raza de perro noble y con una larga esperanza de vida.
Cuidados de un perro salchicha
Para comenzar, el pelaje de estos perros no requiere mucha atención ya que en la mayoría de los casos su pelo es corto. En aquellas variedades de pelo largo, es necesario cepillarlo a diario para que se mantenga en buen estado.
Ahora, esta raza no necesita de mucha actividad física para estar bien. Solo requieren de un poco de ejercicio moderado, por lo que se adaptan a la perfección a espacios pequeños.
Ten en cuenta que la educación de un perro salchicha es fundamental. Si no le enseñas cosas se volverá un poco dañino y además, comenzará a ladrar a cada rato. Afortunadamente también responden bien al adiestramiento.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu perro te quiere? Estas son 4 señales comunes
Si pasamos a su salud, debes saber que esta especie es propensa a lesiones en la columna vertebral. Esto se debe a su morfología alargada. Para evitarlo, restringe que hagan cosas bruscas como los saltos, subir y bajar gradas constantemente o que tengan sobrepeso.
Recuerda que lo más aconsejable para el cuidado de tu canino es visitar al veterinario y seguir las instrucciones del especialista.