Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2022 - 12:00 a. m.

¿Perros y humanos piensan igual? Esto dice la ciencia

Una nueva investigación de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest ha averiguado si los perros piensan como los humanos.
¿Perros y humanos piensan igual? Esto dice la ciencia
Foto: Pixabay
¿Perros y humanos piensan igual? Esto dice la ciencia
¿Perros y humanos piensan igual? Esto dice la ciencia
Foto: Pixabay

Las personas que tienen perros en su casa conviven la mayor parte del tiempo con ellos pero aún hay cosas que desconocen.

Puedes leer: ¿A tu perro le encanta tomar el sol? Esta es la razón

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Un nuevo estudio hecho por investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest indagó sobre el pensamiento de los perros.

Aunque creas que por ser tu mascota y estar todo el tiempo con el animal sabes todo, aún hay cosas por descubrir.

Entre esas, cómo funciona el pensamiento de los perros y las razones de algunos comportamientos.

¿Quieres saber si piensan como los humanos?

Aquí te contamos.

¿Perros y humanos piensan igual? Esto dice la ciencia

Según el estudio, los perros tienen una “imagen mental multisensorial”, de los juguetes que tienen, esto quiere decir que reconocen algunos objetos.

Explica la investigación que los perros son capaces de imaginar las características sensoriales de un juguete determinado.

Incluso lo pueden hacer cuando las condiciones de luminosidad están bajas gracias a su olfato o la forma como la perciben.

Los expertos aseguraron que los perros utilizan sus sentidos para identificar los objetos que están a su alrededor.

Te sugerimos: Razas de perros: estas son las 3 más desobedientes

Perros superdotados según la ciencia

Otro estudio también reveló que existen los perros Dotados de Aprendizaje de Palabras (GWL) que tienen como característica habilidades cognitivas.

Los expertos desarrollaron esta investigación con 6 perros de raza Border Collies los cuales estaban calificados como GWL.

La edad promedio de los canes era de 3,6 años y conocían cerca de 26 palabras.

Los investigadores entregaron a cada dueño de los perros una caja con nuevos juguetes y estos tenían que enseñárselas en 6 días.

Cada persona enseñó a su mascota el nombre del juguete como lo hace de manera habitual y luego de los 6 días los expertos notaron que los perros reconocieron al menos 5 de los 6 juguetes.

“Los perros tienen un buen sentido del olfato, pero descubrimos que preferían confiar en la visión y usaban la nariz solo unas pocas veces, y casi solo cuando las luces estaban apagadas”, dijo Adam Miklósi, jefe del Departamento de Etología de la Universidad ELTE y coautor del estudio.

También añadió que “los perros olfatearon más a menudo y durante más tiempo en la oscuridad. Pasaron un 90% más de tiempo olfateando cuando las luces estaban apagadas, pero incluso así, necesitaron solo el 20% del tiempo de búsqueda”.

La investigación da a conocer que los perros sí piensan pero de una manera distinta a la de los humanos pues tienen una idea mental de los objetos.

Leer también: Razas de perros: estas son las más olorosas

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.