¿Por qué mi perro no deja de rascarse?
Perro rascándose. perro se rasca
La comezón que puede sentir tu amigo peludo no solamente puede ser causada por pulgas. Por eso, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, comparte algunas de las principales causas que pueden estarle generando a tu perro esa incómoda sensación y qué puedes hacer para solucionarlo:
Te puede interesar: #FreeBritney: Jamie Spears renunció ser el tutor de Britney, pero la tutela sigue
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsApp- Alergias a algún alimento: a veces el cuerpo de un perro puede presentar reacciones a algún tipo de proteína en la dieta, generando que su intestino se inflame y les cause diarrea o vómito, así como inflamación en su piel y caída del pelo en distintas zonas. En el mercado existen varias marcas de alimento concentrado específicas para esta enfermedad, consultando un médico veterinario puedes escoger la mejor opción para tu perro.
- Alergias por contacto: algunas veces la piel de los perros puede llegar a tener contacto con productos de limpieza para el piso, talcos, lociones y muchas otras sustancias que producen reacciones alérgicas e inflamatorias. Visitando un médico veterinario puede realizar un diagnóstico de tu mascota y establecer la posible causa de la alergia por contacto.
- Pulgas, piojos o ácaros: estos parásitos externos pueden picar o morder la piel de tu perro, generándoles inflamaciones locales y sensación de rasquiña, muchas veces incontrolables. A veces las reacciones pueden ser tan severas que producen la caída de todo el pelo. Las infecciones por hongos o dermatofitos también pueden producir rascado intenso. Siempre es importante tener un diagnóstico final con un médico veterinario si tu perro padece alguno de estos síntomas.
Te puede interesar: Lady Di y John Travolta: así fue su baile de cuento de hadas
Es importante tener en cuenta que la sensación de comezón también puede deberse a un dolor localizado de una articulación, de la columna o la cadera. Los perros empezarán a morder o a rascar los sitios en los que sientan dolor. Por esta razón no todos los tratamientos son iguales y es importante establecer la causa de la rasquiña, llegando al diagnóstico final mediante una consulta veterinaria.