Publicidad
Redacción Cromos / 13 Aug 2021 - 5:21 p. m.

#FreeBritney: Jamie Spears renunció ser el tutor de Britney, pero la tutela sigue

Después de 13 años, el papá de Britney Spears dejaría de tener el control sobre la vida y las finanzas de su hija.
Jamie Spears, padre de la cantante, dejaría de ser el tutor de Britney luego de 13 años de controlar su vida.
Foto: Getty images
Britney recibió el apoyo de sus fans. Colegas como Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey, apoyan su causa.
Britney recibió el apoyo de sus fans. Colegas como Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey, apoyan su causa.
Foto: getty

De acuerdo con el portal especializado en entretenimiento, TMZ, Jamie Spears decidió “hacerse a un lado” y renunciar a la tutela de custodia que tiene sobre su hija. En unos documentos entregados este jueves 12 de agosto a la Corte Superior de Los Ángeles, la abogada de Jamie Spears confirmó que el padre de la cantante está dispuesto a ceder las funciones que desempeña a otra persona.

Te puede interesar: La Familia Addams: estos son los nuevos rostros de Morticia y Merlina

Te invitamos a visitar nuestro home y conocer más contenido de tu interés

Esto significa que Jamie Spears dejaría de ser el tutor legal, pero la medida continuaría bajo la responsabilidad de otra persona delegada por la corte. El documento indica que “aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”. En el mismo texto se indica que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

Vivian Lee Thoreen, abogada de Jamie Spears, declaró que “No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio y es muy debatible si un cambio en conservador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears”.

Por su parte, Matthew Rosengart, abogado de la ‘princesita del pop’ y ex fiscal federal de Estaos Unidos, envió un comunicado a CNN en el que dice “nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros”.

Lee también: Lady Di y John Travolta: así fue su baile de cuento de hadas

La renuncia de Spears se produce luego de que Stanley Mosk, magistrado del Palacio de Justicia, le permitiera a Britney contratar a su propio abogado y que Rosengart ocupara dicho cargo. De acuerdo con El Mundo, el abogado está investigando la gestión financiera que Spears le ha dado a los recursos de su hija desde 2008 cuando fue nombrado como su tutor legal.

El 23 de junio, Britney había asegurado que no se le permitía retirarse el método anticonceptivo para poder tener más hijo y que “esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente”. Si bien por ahora Britney sigue bajo tutela legal, la dimisión de su padre es una pequeña victoria para la cantante, quien aspira a poder hacerse cargo de su vida personal y profesional. La próxima audiencia sobre el caso se llevará a cabo el 23 de septiembre y se espera que se pueda avanzar en la recuperación del control de su vida.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.