Postales de belleza con Kathy Sáenz I: meditación

Voluntad y 15 minutos es todo lo que necesitarás para darle a tu cuerpo un regalo de bienestar. ¡Manos a la obra!

Por Beatriz Arango

20 de noviembre de 2016

Postales de belleza con Kathy Sáenz I: meditación
Postales de belleza con Kathy Sáenz I: meditación

Postales de belleza con Kathy Sáenz I: meditación

Medio loto

Practicar meditación 15 minutos al día es un regalo para el espíritu. Lo mejor, explica la yogui Yudy Arias, es que el instrumento principal es nuestro cuerpo. Solo necesita una cama o un tapete.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

_DMS9900

 

1. El medio loto es una postura ideal para empezar a practicar la meditación, un pie va sobre el muslo. Ayuda a mantener la espalda rígida y el abdomen contraído. 

 

_DMS9934

 

2. Los mudras o gestos con los dedos, conectan las terminales energéticas, ayudan a liberar energía, a tener más concentración y equilibrio. Cuando se medita es muy importante la comodidad total. Cada persona encuentra y mantiene la postura con la que mejor se siente. 

 

_DMS9942

 

3. Para la concentración y respiración lleve una mano a la cara (foto arriba), ejerciendo presión en la frente. Para terminar, un Namaste o saludo de agradecimiento, en el que se hace más consciente cada inhalación y exhalación.


Loto completo

La posición imita la flor de loto y es una postura avanzada, que se ejecuta luego de dominar el medio loto. Así, se mantienen los chakras alineados y se consigue una correcta respiración.

 

_DMS9961

 

1. A esta posición de las manos se le conoce como Namaste y significa “Mi belleza espiritual respeta y honra tu belleza espiritual”. Esta posición revela calma, serenidad, encuentro personal. En palabras de la yogui Yudy Arias es simple: Como es por dentro es por fuera. 

 

_DMS9910

 

2. El mudra en el que se tocan las puntas del dedo del corazón y el pulgar es sinónimo de paciencia. 

 

_DMS9964

 

3. Es fundamental tener el mentón un poco hacia arriba, no dejar caer la cabeza, para que los chakras o centros de energía del cuerpo estén bien alineados. El de la coronilla nos conecta con la divinidad.

 

Fotos: David Schwarz. 

 

Por Beatriz Arango

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar