Publicidad
Redacción Cromos / 1 May 2022 - 5:00 p. m.

Prueba este tip para dejar super blancos los trapos de la cocina

Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.
Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.
Foto: Pexels
Los trapos de la cocina acumulan mucha suciedad que es importante desinfectar frecuentemente.
Los trapos de la cocina acumulan mucha suciedad que es importante desinfectar frecuentemente.
Foto: Pexels

Los trapos de la cocina son algunos de los utensilios más utilizados, y más necesarios cuando estamos cocinando, limpiando, o secando platos. Lo cierto es que si no los lavamos muy bien podemos estar contaminando de bacterias nuevas superficies en lugar de limpiar adecuadamente.

Te puede interesar leer: 5 pasos para conservar la espinaca en la nevera y no se dañe

Los trapos pueden guardar ingredientes, manchas, restos de comida, grasa, y por eso pueden quedar percudidos y con mal olor, y realmente no hay algo peor en una cocina que un trapo que no huela bien.

Si te has rendido y has botado algunos lo mejor es que te ayudes de este tip que elimina grasa, malos olores, y solo necesitas algunos ingredientes para además, recobrar su color blanco y dejarlos como nuevos.

Estos ingredientes seguramente los tienes ya en tu casa, así que manos a la obra, es momento de hacer la mezcla para obtener nuevos resultados.

¿Cómo lavar los trapos de la cocina?

Tienes varias opciones para lavar los trapos de cocina, y esta rutina en particular te ayudará a atacar varios de los factores que producen suciedad.

Lo que necesitas:

  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato
  • Suficiente detergente en polvo o líquido
  • 2 cdas de harina de maíz
  • 1 chorro corto de cloro
  • 3 tazas de agua

Procedimiento:

  1. Si tus trapos de cocina están muy sucios, lo mejor es que los pongas a remojar en agua con la harina de maíz y el cloro, y los dejes reposar hasta por una hora (puedes dejarlos toda la noche si prefieres, no les pasará nada y mejorará el efecto).
  2. Después de esto, mezcla todos los ingredientes y remoja los trapos por unos 15 minutos nuevamente.
  3. Puedes lavarlos en el lavadero o en la lavadora en el ciclo de lavado que mejor te convenga. Tanto las manchas como los olores habrán desaparecido, y quedarán totalmente de color blanco.
  4. Esto lo puedes realizar con frecuencia, cuando consideres ya necesitan una limpieza profunda. Ten en cuenta que el agua de los trapos la puedes reutilizar para lavar el inodoro pues tiene excelentes ingredientes que te ayudarán a limpiar. Así podrás ahorrar agua y limpiar tu excusado, dos puntos en uno.
  5. Ponlo a prueba y verás que esta es una excelente solución y te asegurarás la limpieza en platos, estantes, superficies y otros.

Te puede interesar leer: Cuidado facial: rutina de belleza de Jennifer López para verse radiante a los 52

Síguenos en Google Noticias