Publicidad
Redacción Cromos / 16 May 2016 - 7:11 p. m.

¿Qué es la intoxicación emocional?

Irritabilidad, inseguridad y memoria poco selectiva, son algunas de las características de este trastorno. Presta atención.

Redacción Cromos

¿Qué es la intoxicación emocional?
¿Qué es la intoxicación emocional?
¿Qué es la intoxicación emocional?

Tus percepciones se alteran

No escuchas a nadie, tu cabeza empieza a trabajar de acuerdo a la forma como te sientes. La imaginación se vuelve la loca de tu casa y estás lejos de ver lo que la realidad te ofrece. En estas crisis la impaciencia y el nerviosismo te sacan de tu zona de confort, por lo que empiezas a tomar decisiones basadas en sentimientos temporales.

Eres insegura

Estar a la defensiva se convierte en una conducta normal para ti. Cualquier situación de la vida que se te presenta te afecta, te vuelve vulnerable, y te conmueve a tal punto que te encierras en ti misma y no encuentras escapatoria. Es en este punto donde la dependencia emocional sale a flote y te impulsa a recurrir a otros para darle solución a tus problemas afectivos y emocionales

Bloqueas tus decisiones

Cuando estás intoxicada emocionalmente no piensas con claridad. Tus impulsos son los que conducen tu vida, no tienes límites y respondes a tus actos sin razones lógicas ni consecuentes. Es importante que sepas que cuando tienes este trastorno la comunicación contigo misma se corta y no permite que avances hacia ningún lado, todo parece oscuro y sin salida.

Tu capacidad de esfuerzo es nula

Un comportamiento frecuente es no poner atención a nada de lo que escuchas a tu alrededor y si haz de escucharlo tu capacidad de asimilación y de memoria no son nada selectivas. Razón por la cual tu cabeza empieza a volverse un nudo, la frustración aparece, y das respuestas sin análisis de causa, dices lo primero que se te ocurre y no le temes a lo que pueda pasar apartir de esto.

 

Foto: Istock.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

MujerSalud