Carlos Torres / Revista Cromos / 28 May 2019 - 10:42 p. m.

¿Qué hacer con el celular que ya no usa?

Acumulador de dispositivos electrónicos. Sí, le estoy hablando a usted. Abra el cajón del nochero y prepárese para 'sacarles el jugo', si no está dispuesto a donarlos a alguien que los necesite.

Carlos Torres / Revista Cromos

¿Qué hacer con el celular que ya no usa?
Pixabay
Pixabay

 ¿Estrenando celular? ¿Y el viejo?

Nadie está exento de un accidente o de un robo, por eso siempre es bueno dejar de reemplazo el que ya no se va a usar. Si es posible, el ideal es guardarlo en una caja con su respectivo cargador.

Comercializarlo

 Si realmente quiere deshacerse del aparato que está en perfectas condiciones, póngalo en venta en alguna de las tantas páginas que hay en Internet, que ofrecen este servi­cio. Coteje el precio del modelo, entre más barato lo ofrezca, más fácil será dar con un interesado.

Consola de videojuegos

Otra opción es dejarlo como consola de videojuegos, como si fuera un Game Boy. Un celular inteligente tiene ca­pacidad para jugar clásicos como Mario Bros y otras propuestas más recientes.

Memoria USB

Aunque los celulares están le­jos de tener la capacidad de al­macenar información como un disco duro portátil, se pueden guardar documentos y álbumes de fotos en baja resolución.

 Reproductor de películas y series

 Ubique el celular en la sala, con el cargador a la mano. Ver­lo en el sillón puede ser un pre­texto para poner la serie que usted suele ver en la habitación o en la computadora. A los ce­lulares viejos les sobran horas de funcionalidad, aprovéchelas en vez de dejarlo refundido en la gaveta de los chécheres.

Cámara de fotos y video, en vacaciones

 Un paseo a la playa está lleno de riesgos. Si es precavido y quiere evitar el peligro de que su celular nuevo sufra un accidente, déjelo en el hotel o en el apartamento y retome el celular de repues­to para captar los momen­tos inolvidables del viaje.

 De reproductor de música, junto a un parlante

 En vez de un equipo de sonido grande, que ocupa espacio, el celular viejo se puede convertir en radio o en el reproductor de aplicaciones musicales y de po­dcasts de la casa. La clave está en tenerlo cargado y en apa­garlo o dejarlo en modo avión mientras está descansando.

Emergencia

Si, definitivamente, le estor­ba el celular que ya no va a usar, guárdelo en la guantera del carro, con el cargador. El día que se presenten un mon­tón de malas coincidencias, sabrá dónde encontrarlo.

 ¿Qué hacer con los dañados?

 Hay depósitos de basura electrónica en supermerca­dos y grandes superficies. Los dispositivos electrónicos no se deben botar en la basura de la casa, sus componentes son altamente contaminantes al entrar en contacto con el agua, al ser quemados o enterrados.

 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.