Publicidad
Redacción Cromos / 1 Feb 2022 - 3:42 p. m.

¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?

Los cepillos de dientes eléctricos sí funcionan siempre y cuando se les dé un uso correcto. Conoce ventajas y desventajas de usar este tipo de cepillos.
¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?
Foto: GettyImages
¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?
¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?
Foto: GettyImages

María Mercedes Gómez, Odontóloga especialista en Periodoncia de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta un poco más de todo lo que debemos saber sobre los cepillos de dientes eléctricos.

Te puede interesar leer: Salud oral para los niños: consejos para cepillar sus dientes

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Funcionan los cepillos de dientes eléctricos?

Los cepillos de dientes eléctricos sí funcionan siempre y cuando se les dé un uso correcto. Una técnica de cepillado adecuada es indispensable para que cualquier elemento de higiene oral funcione de manera correcta. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos por si solos no tienen la capacidad de realizar una limpieza superior a la que puede llegar a realizar un cepillo de dientes manual.

¿En que consiste una higiene oral adecuada?

Para lograr una higiene oral óptima se debe empezar por sostener el cepillo dental en un ángulo de 45 grados con respecto a los dientes y encías realizando movimientos suaves, pasando por todas las superficies de los dientes durante 2 minutos.

Se recomienda el uso de cepillo de cerdas suaves, seda dental una vez al día y crema dental con flúor. El uso de enjuagues se considera opcional. Se debe cambiar el cepillo cada 3 meses, cuando se vea “despelucado” y/o después de tener gripa.

¿Quiénes deberían usar cepillos de dientes eléctricos?

Todos pueden usar cepillos eléctricos, sin embargo, estos se recomiendan para personas con movilidad limitada que presenten condiciones como la artritis, túnel del carpo o discapacidades motrices.

¿Qué ventajas tiene usar cepillos de dientes eléctricos?

El uso de los cepillos eléctricos puede facilitarle la higiene a personas con algún tipo de aparato de ortodoncia. Algunos cuentan con temporizador para controlar el tiempo de cepillado o sensores de presión que ayudan a regular la fuerza y el daño a las encías. Para los niños puede ser mas divertido el uso de estos cepillos y puede llegar a motivarlos a establecer mejores hábitos de higiene oral.

Te puede interesar leer: Resinas dentales, el secreto para tener unos dientes perfectos

¿Qué desventajas tiene usar cepillos de dientes eléctricos?

Los cepillos eléctricos no son superiores a los manuales si no se tiene una técnica de cepillado adecuada. Aunque para reemplazar un cepillo manual este debe desecharse en su totalidad, con uno eléctrico solo se debe cambiar su cabezal. Además, el costo de un cepillo eléctrico puede ser más alto y puede ser difícil conseguir los cabezales de repuesto y, por otra parte, por su sistema de carga o de baterías pueden llegar a ser menos ecológicos.

Síguenos en Google Noticias