Recomendaciones de bioseguridad para viajar en Semana Santa
Recomendaciones de bioseguridad para viajar en Semana Santa
Unsplash
30 Mar 2021 - 4:52 p. m.

Recomendaciones para viajar en Semana Santa

Con la llegada de Semana Santa se espera que en los próximos días los colombianos transiten por las carreteras para salir con familiares y seres queridos y se reactiven los distintos destinos de descanso, sigue estas recomendaciones para evitar contagios.

Además de tener en cuenta el clima en los lugares que elija de destino, el estado de vías y lugares con restricciones por covid-19 emitidas por el Gobierno Nacional para que los municipios que cuenten con mayor ocupación UCI mayor al 70% implementen: ley seca, pico y cédula además de las medidas recurrentes de bioseguridad como el uso correcto de tapabocas, limpieza y desinfección constante y la no aglomeración de personas en sitios cerrados, por lo cual no están permitidas las acostumbradas procesiones y se pide mantener el distanciamiento físico en Semana Santa.

También puedes leer: ¡Adorables! en fotos, las diferentes razas de gatos naranjas

A partir de esto anterior, Carolina Córdoba Mejía, Líder de Certificación en NYCE Colombia, comparte un ABC con las principales recomendaciones que permitirán viajar tranquilamente con su familia, cumplir con los protocolos de bioseguridad y prevenir el contagio de Covid-19.

1. Si se traslada en carro se debe procurar viajar sólo con personas de su círculo familiar que no superen las 4 personas por vehículo, todas deben permanecer con tapabocas, usar frecuentemente antibacterial y alcohol para mantener la limpieza durante el trayecto y evitar hacer paradas innecesarias.

2. Si viaja en avión tenga en cuenta los protocolos de desinfección al ingreso de las aerolíneas, si va a consumir algún alimento revisar el empaque individual y asepsia de los elementos como cubiertos y demás utensilios dispuestos para su consumo.

3. Se recomienda que las personas no se hospeden en los hogares de sus familiares, sino en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad.

4. En los alojamientos se debe tener en cuenta las restricciones de las cantidades máximas de personas en las zonas sociales, la limpieza y desinfección constante de estos lugares y también mayor frecuencia de aseo en las habitaciones.

5. Revisar la disponibilidad de alcohol, antibacteriales o sustancias para auto desinfectarse o zona de lavado de manos en todos los sitios que frecuente como: hoteles, baños, restaurantes, parques de diversión, entre otros. Estar tanto como pueda al aire libre, evite los espacios cerrados en especial aquellos con gran cantidad de personas.

6. Mantener separada en bolsas o maletas la ropa sucia de la ropa limpia y tratar de desinfectar periódicamente los zapatos.

7. No asistir a actos de aglomeración como procesiones y actos en espacios cerrados. Mantener una distancia entre las personas, debe ser mínimo de 2 metros.

8. Usar siempre tapabocas y siempre tener presente si es reutilizable y lavarlo diariamente o si es desechable para botarlo y cambiarlo todos los días.

Le puede interesar: Camilo Echeverry, DiCaprio, J Balvin y otros famosos con trastornos mentales

9. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y evitar el uso de guantes que propaguen sudoración y posibles bacterias.

10. En lo posible tratar de comprobar la temperatura corporal todas las mañanas con la ayuda de un termómetro para fortalecer la gestión de la salud.

Comparte: