Ejercicios de casa a través de streaming en casa en vivo online
Ejercicios de casa a través de streaming en casa en vivo online
Pixabay
11 Sep 2021 - 10:40 p. m.

Rutina para disminuir la celulitis y grasa de tus piernas

Esta rutina mejorará el aspecto de tus piernas, disminuirá las celulitis y las tonificará, puedes realizarla en casa o en el gimnasio.

José Herrera, técnico en entrenamiento deportivo, entrenador personal y experto en nutrición enfocada al fitness comparte para la revista Cromos esta rutina enfocada en piernas.

Te puede interesar leer: 5 ejercicios efectivos para que tonifiques tu cuerpo en casa

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Quiero iniciar diciendo que para lograr un resultado efectivo y duradero la rutina tiene que estar acompañada de un programa de alimentación adecuado para ti”, comentó el campeón nacional de fisicoculturismo 2012-2014, José Herrera.

Para nadie es un secreto que una de las partes más difíciles para eliminar la celulitis son las piernas; sin embargo, la buena noticia es que si haces las cosas bien realmente no es tan complicado como parece.

Esta rutina está compuesta por 4 ejercicios los cuales realizaremos en circuito, es decir un ejercicio seguido del otro sin descansos y vamos a trabajar no por repeticiones si no por tiempo de ejecución de cada ejercicio.

“Por cada ejercicio que realices no olvides hacer un buen calentamiento y tener hidratación para esta actividad física”, comenta el preparador físico.

Ejercicio 1:

Sentadilla con saltos: este ejercicio nos ayudará a trabajar de forma efectiva toda la zona de los cuádriceps, glúteo y gemelos, al ser con saltos también vamos a acelerar más nuestro metabolismo y a quemar más calorías, cosa que es excelente para nuestro objetivo.

Realizar 4 series de 15 seg a 60 seg de ejercicio activo (El tiempo lo pondrá cada uno dependiendo de su nivel de entrenamiento, siendo 15 segundos principiante y 60 segundos avanzado), este ejercicio también se podría hacer por repeticiones, en el caso de hacerlo así serian 4 series de 15 a 30 repeticiones.

Ejercicio 2:

Skipping: Ejercicio ideal para subir tu frecuencia cardiaca y quema esas calorías extras que necesitamos.

Realizar 4 series de 10 a 30 segundos, la idea acá es dar el 100 % de tu esfuerzo para que sea realmente efectivo (El tiempo lo pondrá cada uno dependiendo de su nivel de entrenamiento, siendo 10 segundos principiante y 30 segundos avanzado).

Ejercicio 3:

Empuje de cadera: Este es el ejercicio reina para tonificar la cola y ayudar a que crezca de manera efectiva; son muchos los estudios que confirman que es el ejercicio que más activación genera en el glúteo a la hora de ejecutarse, así que si o si, siempre debes incluirlo si quieres mejorar esta zona.

Realizar 4 series de 30 segundos a 60 segundos o este ejercicio también podrías hacerlo por repeticiones, en el caso de hacerlo por repeticiones serian 4 series de 15 a 20 repeticiones con movimientos controlados.

Ejercicio 4

Burpees: El ejercicio más odiado de los gimnasios, pero de los más completos ya que trabaja tu capacidad cardiovascular, mientras trabajas tus piernas, gemelos y tren superior, así que, si quieres pasar a otro nivel, este ejercicio debería estar en alguna de tus rutinas semanales.

Realizar 4 series de 15 segundos a 60 segundos del ejercicio o si lo vas a hacer por repeticiones puede ser 4 series de 8 a a 30 repeticiones, como los otros ejercicios tu escoges cuanto hacer dependiendo de tu nivel de entrenamiento.

Comparte: