Seis cosas que no debes hacer cuando tienes tu periodo menstrual

Mucha atención a estos hábitos, pueden hacer que tus ciclos menstruales se conviertan en un tormento para ti.

Por Redacción Cromos

23 de marzo de 2017

Seis cosas que no debes hacer cuando tienes tu periodo menstrual
Objetos de uso para los dias menstruales

Objetos de uso para los dias menstruales

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

No utilices tanta protección al dormir

 

¡Mito! No pienses que porque estás acostada o una posición poco cómoda te vas a manchar la ropa. Por el contrario, esta es una falsa creencia, entre más cosas te pongas para evitar accidentes, vas a ser más propensa a que te ocurran cosas desagradables, es por esto que te sugerimos que utilices protección moderada para hacer tus noches más placenteras.

 

 

Intensifica tus actividades físicas

 

Algunos dicen que debes guardar reposo, y mantenerte lo más quieta posible, sin embargo, es recomendable que aumentes tus actividades físicas para que calmes la ansiedad, los cólicos y las emociones. Esto hará que tu cabeza se mantenga enfocada en una cosa distinta a tu malestar de todos los meses. (¿Cuáles son los cambios de humor que podemos sufrir las mujeres durante el ciclo menstrual?)

 

 

No te depiles

 

Cuando estás atravesando por tu periodo menstrual tus niveles de estrógeno disminuyen notoriamente, por lo que los dolores se intensifican y hacen que te pongas más sensible. Así que por estos días es mejor que le digas NO a la cera, puede resultar perjudicial para tu salud.

 

 

No consumas lácteos

 

Ten mucho cuidado con productos como quesos o leche, esto contienen un ácido que puede ocasionar calambres y dolores fuertes en la parte baja del abdomen.

 

 

Evita las cosas tristes

 

Sabemos que para ti no es nuevo que te digamos que estás más sensible y que tus emociones parecen ir en una montaña rusa, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tus niveles de hormonas están desequilibrados, por lo que tu cuerpo va a querer estar en estado de adaptación todo el tiempo. Así que es mejor que no veas películas tristes, que no consueles a nadie, que no discutas y que no escuches una playlist que pueda hacer que se te revivan recuerdos dolorosos.

 

 

No permanezcas con la protección más de 4 horas

 

Esta es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para tener una buena higiene intima. Es fundamental que cambies cada 3 ó 4 horas tu toalla higiénica o tu tampón para evitar molestias, malos olores e infecciones a futuro. (¿Es posible quedar embarazada si estoy menstruando?)

 

 

Foto: Istock 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar