Publicidad
Redacción Cromos / 11 Dec 2020 - 8:00 p. m.

‘Si algo me pasa, los quiero’, el corto que estruja el corazón

Esta es una historia animada que en tan sólo 12 minutos plantea una de las problemáticas más difíciles que viven en Estados Unidos.
Corto de Netflix, Si me pasa algo, os quiero
Netflix
Corto de Netflix, Si me pasa algo, os quiero
Corto de Netflix, Si me pasa algo, os quiero
Foto: Netflix

Desde el 20 de noviembre está disponible este cortometraje en la plataforma de Streaming Netflix. Rápidamente se colocó entre el top 10 de la plataforma como uno de los más vistos. Es una pieza animada que nos muestra desde un punto intimista la historia de una pareja que pierde a su hija. Se trata un punto de vista paralelo a la problemática social de los tiroteos escolares que vive Estados Unidos.

No está basado en una historia en específico, pero sí refleja una realidad que vive el país. Los tiroteos masivos dentro de los colegios y que han provocado muertes masivas de estudiantes y maestros. 2019 fue considerado como el año en el que más ataques masivos provocados por armas de fuero en Estados Unidos.

Lea también: 5 Tips para encontrar el mejor seguro

En este corto animado con ilustraciones preciosas, unos padres devastados atraviesan un vacío emocional mientras lloran la muerte de su hija. Este tesoro oculto es ideal para cuestionarnos. Fue escrito y dirigido por Will McCormack (coguionista de ‘Toy Story 4) y Michael Govier. Te revelamos de qué va esta historia y por qué deberías invertir unos minutos para verlo.

A través de una historia animada sin diálogos vemos a una pareja en su vida cotidiana. Desde el inicio queda claro que están distanciados y hay un gran dolor y pesadez para ambos. A través de trazos y colores se revela la presencia de una tercera persona, su hija. Tomaron la decisión de no usar diálogos para que el mensaje llegara a todo el mundo.

Este corto nos muestra los estragos que provoca en unos padres perder a su hija de una de las maneras más trágicas y repentina. Su proceso de recuperación navegando por los recuerdos en familia y el cariño mutuo. Si eres de los que se le escapa alguna lagrima en una comedia romántica, sin duda con esta cinta llorarás a mares.

Lea también: Se buscan probadores de cama en hoteles de lujo ¿Te ánimas?

A pesar de que el cortometraje se estrenó el 20 de noviembre, realmente no es nuevo y ha sido reproducido en diferentes festivales tiempo atrás. Fue lanzado por primera vez durante una proyección en la United Talent Agency en Beverly Hills el 4 de marzo de este año, dónde tuvo gran aceptación.

Fue el ganador en el IndieFEST Film Festival y en el WorldFest de Houston. También fue considerado el Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Omaha. Entre los críticos se perfila también para ser uno de los nominados para los premios Oscar 2021. Tendremos que esperar la lista de nominados.

Recibe alertas desde Google News