¿Son realmente felices las parejas que publican todo en redes sociales?

Si publicas fotos de todo lo que haces con tu pareja, parece que en lugar de mostrar felicidad, demuestras inseguridad. ¡Atención!

Por Redacción Cromos

19 de diciembre de 2016

¿Son realmente felices las parejas que publican todo en redes sociales?
¿Son realmente felices las parejas que publican todo en redes sociales?

 

Por estos tiempos es muy frecuente utilizar redes sociales para expresar opiniones, sentimientos,  y estar “al tanto” de lo que ocurre con las personas de la familia, o del círculo social. Sin embargo, algunos abusan de esto y se dedican a exhibir su felicidad cada vez que vez que pueden, tornándose incómodo para quienes son consumidoras de estas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Un estudio publicado en Personality and Social Media Bulletin parece estar en desacuerdo con esta aparente “felicidad”, por lo que se dedicó a investigar estos patrones de conducta, indicando que “la cantidad de publicaciones en redes, es inversamente proporcional a la salud de la relación”.  

 

Los resultados de esta investigación evidenciaron que publicar constantemente en redes estados de felicidad que involucran fotos, canciones y muchos “likes” solo demuestran que existe inseguridad en la pareja y que las redes sociales solo ocultan la verdad y no permiten vivir una relación sana y en paz.

 

Otros expertos apoyarían estas apreciaciones como es el caso de Sherry Turkle una analista cultural que afirma que "nos estamos acostumbrando a una nueva forma de sentirnos solos en comunidad. Queremos estar con los demás, pero también conectados con todos los otros sitios en los que queremos estar. Costumizamos nuestra vida. Y lo hacemos porque lo realmente importante es controlar dónde focalizamos nuestra atención", es decir, que las personas que son felices no necesitan demostrar en ningún medio que gozan de estabilidad emocional, y de una relación efectiva que les permite proyectarse.

 

De ser así, las parejas felices son aquellas que comparten su tiempo juntas, saliendo a cenar, a bailar, viendo películas, sin una necesidad recurrente de publicar todas sus actividades en redes sociales para conseguir popularidad o despertar sentimientos de “envidia”, que  direccionen a tener una relación ideal.

 

 

Foto: Istock. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar