Cómo solucionar los problemas frecuentes en uñas

Noticias destacadas de Estilo de vida

¿Cuál es tu problema más frecuente en las uñas? ¿Quebradizas, amarillas, mordidas, con estrías u hongos? Aprende a detectar a tiempo el problema para solucionarlo es lo mejor para tus uñas.

Cada problemática que le resta salud y belleza a tus uñas con estos consejos y recomendaciones de la mano de los expertos de Masglo. El polvo, el lavado excesivo de manos y el contacto permanente con agua y detergentes en tiempos de pandemia, son factores que pueden debilitar las uñas o alterar su salud debido a la sequedad que estas sustancias causan.

Te puede interesar: Evita las estrías del embarazo con estas sencillas recomendaciones

Es así como uno de los problemas más frecuentes en las mujeres son las uñas quebradizas, amarillas o mordidas por debilitamiento a causa de factores externos; pero también se encuentran las uñas con estrías u hongos debido a una alimentación inadecuada, falta de vitaminas o enfermedades dermatológicas.

Es por esto, que los expertos en cuidado de manos y pies Masglo, recomiendan mantener hidratadas las manos al igual que las uñas cuando estas presentan afectaciones por factores externos. “Un buen hábito consiste en aplicar cremas hidratantes luego de lavar las manos; en el caso de las uñas existen aceites especiales que regeneran la cutícula y humectan las uñas”. Pero en el caso de otro tipo de problema con una causa interna lo más recomendable es asistir a consulta con un médico podólogo.

Estos son los tipos de uñas con sus problemas más frecuentes y así puedes tratarlas desde casa con remedios caseros o productos de farmacia para mejorar su apariencia y tener unas manos estilizadas y unas uñas de catálogo.

1. Uñas quebradizas: si tus uñas no permanecen por mucho tiempo largas, se parten con frecuencia o al realizar actividades diarias que no implican mucho esfuerzo, se abren en un abrir y cerrar de ojos, tus uñas son quebradizas. Este es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres y sus causas varían: excesivo uso de removedor con acetona, exposición a climas muy fríos, uso de productos químicos como detergentes o desinfectantes, o falta de queratina y vitamina B por causa de una alimentación deficiente.

Solución: los expertos recomiendan utilizar una base anti- escamación, la cual se debe aplicar de la mitad de la uña hasta el borde distal (borde de abajo), luego proceder a aplicarla en toda la lámina de la uña, de esta forma se fortalecerá bien el borde y se evitará que se quiebren con facilidad. Otras recomendaciones, utilizar guantes al momento de lavar platos o baños u otras zonas de la casa. Evitar el uso de removedores con acetona.

2. Uñas amarillas: el uso frecuente de uñas postizas, productos inadecuados de belleza, déficits nutricionales de vitaminas A y B, proteínas, hierro, calcio y zinc, enfermedades de las uñas, o incluso el uso inadecuado del tabaco; son los factores más comunes para la coloración amarillenta en las uñas. Aunque no es un problema que causa dolor, si les resta belleza a las manos por eso te contaremos como solucionarlo con productos de farmacia.

Solución: para desmanchar las uñas utiliza una lima desmanchadora, humedécela en agua y deslízala suavemente por la superficie de la uña. Otra forma es utilizar un bloque blanco de grano suave y pulir la superficie de la uña, utiliza bases de ajo y limón que ayudan a fortalecer y desmanchar.

3. Uñas mordidas: morderse o comerse las uñas es un mal hábito que tienen muchos cuando se encuentran en situaciones altamente estresantes, que generan preocupación o altos niveles de ansiedad. Esto no solo da una mala imagen de las manos, sino, que se convierte en un gran riesgo para contraer virus, bacterias y enfermedades en estos tiempos de pandemia. A continuación, te presentamos una solución sugerida por Masglo.

Solución: el brillo para uñas mordidas tiene un sabor amargo y se puede utilizar día de por medio para mantener el sabor, este con el contacto con saliva genera un sabor amargo. Otra forma muy fácil de solucionar este problema es utilizar un esmalte permanente en las uñas, en las mujeres pueden variar de tonalidades y en los hombres se puede usar un tono transparente.

4. Uñas con estrías: este tipo de problema en las uñas se refleja con líneas que aparecen de forma vertical u horizontal, las cuales se pueden atribuir al envejecimiento, mala circulación, una inadecuada alimentación baja en vitaminas o enfermedades dermatológicas.

Solución: utiliza un bloque blanco suave y pule la superficie de la uña verticalmente, luego aplica la base ideal para este tipo de uñas que es la base niveladora, esta ayuda a formar una película en toda la superficie de la uña (rellena los canales y nivela las estrías).

5. Uñas con hongos: esta es considerada como una enfermedad que puede ser leve o profunda. Al ser leve, causa manchas amarillentas y engrosamiento en las uñas dando un mal aspecto; también provoca uñas quebradizas, frágiles o descamadas. Al ser de tipo profunda, causa mucho dolor, desprende olores desagradables y debe ser tratado con medicamentos, recomendaciones de cuidado personal y un médico especialista en podología.

Solución: lo más recomendado es manejarlo a través de un médico-podólogo o dermatólogo ya que el hongo se prolifera con facilidad. Evitarlo es fácil y se sugiere que las herramientas estén esterilizadas preferiblemente por Glutadina (glutaraldehiudo al 2) y lo ideal es que sean herramientas personales.

También puedes leer: ¿Por qué beber una taza de té diaria?

En general para todos estos tipos de problemas frecuentes en las uñas, se recomienda contar con una alimentación balanceada rica en vitaminas, evitar el uso excesivo de productos químicos o nocivos y tener unas rutinas de higiene y cuidados adecuadas. Además, para todo tipo de uñas existe la “Base Fortalecedora Ajo Limón”, con ingredientes de origen vegetal, ajo y limón, que crea una capa protectora a las uñas dándoles más cuerpo y resistencia. Adicionalmente, el extracto de limón protege la uña de posibles “amarillamientos” externos

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

uñasconsejos