Limpiar la tostadora puede que no esté en tu lista de tareas para el aseo de la cocina, pero deberías considerarlo porque es un pequeño paso con grandes beneficios tanto para la higiene como para tu aparato, con el fin de que siga funcionando correctamente por mucho más tiempo.
Es normal que con el uso se llene de migas y pedacitos de pan, y ahí, sin que te des cuenta, se puede generar el crecimiento de bacterias y gérmenes, afectando tu salud. Lo bueno, es que hay un método casero para desinfectarla, fácil de hacer y sin necesidad de usar productos fuertes que puedan dañarla.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: Electrodomésticos multifuncionales: qué son y cómo benefician a los hogares
Limpiar este aparato a fondo no es algo que debas hacer solo una vez al año. Para que esté limpia y funcione bien, lo ideal es darle una limpieza sencilla al menos una vez al mes. Esto significa vaciar la bandeja de las migas seguido y pasarle un paño húmedo por fuera. Si la usas mucho, ten presente que las migas y la grasa se juntan más rápido y puede que necesites limpiarla más seguido.
Método para desinfectar la tostadora
Antes de comenzar, desenchúfala y espera hasta que esté fría, evitarás accidentes. Luego, retira la bandeja para las migas y vacíala, así tendrás vía libre para llegar a donde más se esconden esos restos de pan.

Con productos que seguramente tienes en casa podrás cuidar de este electrodoméstico. Solo son dos.
Para desinfectar la tostadora de forma casera necesitas vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos son los dos ingredientes secretos conocidos por sus propiedades desinfectantes y la eliminación de malos olores.
- En un recipiente mezcla media taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato. Se producirá una reacción efervescente que ayudará a aflojar los residuos y la suciedad incrustada en las paredes de la tostadora.
- Con la mezcla lista, toma un paño suave o una esponja, humedece solo una parte en la solución y exprímela bien para que no suelte demasiado líquido dentro del aparato.
- Si el electrodoméstico tiene manchas pronunciadas o residuos más difíciles de quitar, aplica el bicarbonato directamente en esas áreas y frota suavemente con la esponja.
- Después de limpiar bien por dentro, agarra otro paño, pero esta vez solo con agua. Pásalo por todas partes de la tostadora para quitar cualquier resto de la solución que usamos antes.
Deberías leer: El truco para limpiar tu extractor de cocina y dejarlo como el de un restaurante
Ten cuidado de no sumergir el aparato en agua ni mojar la parte eléctrica porque podrías causar un daño irreversible. Únicamente usando la mezcla de vinagre y bicarbonato, tu tostadora quedará limpia y desinfectada.
Este truco del vinagre y el bicarbonato es uno de los más recomendados; sin embargo, hay otros elementos que también sirven. El limón, por ejemplo, además de dejar un aroma agradable, ayuda a eliminar las bacterias. Puedes mezclar un poco de zumo de limón con agua y usarlo para limpiar la tostadora por fuera ¡Queda reluciente!
